Temas & Noticias



Congreso despacha proyecto que sanciona a quienes prohíban acceso a playas: Multas podrían llegar a las 100 UTM

Congreso despacha proyecto que sanciona a quienes prohíban acceso a playas: Multas podrían llegar a las 100 UTM

Congreso despacha proyecto que sanciona a quienes prohíban acceso a playas: Multas podrían llegar a las 100 UTM

La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República.

El Congreso despachó este miércoles el proyecto que sanciona a quienes prohíban el acceso a las playas u obstaculicen las vías de acceso a ellas. La iniciativa establece sanciones que van desde los desde las 10 hasta las 100 UTM ($4.8 millones) a quienes impidan el ingreso libre a las playas de mar, ríos y lagos. «Las denuncias podrán ser realizadas por cualquier ciudadano, ante las distintas Seremis de Bienes Nacionales, las que iniciarán una fiscalización para cursar la sanción respectiva». Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Con su aprobación en el Senado, la ley queda en condiciones de ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera. El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, sostuvo que este proyecto «busca que todos puedan acceder a las playas de Chile sin ningún tipo de prohibición, ni cobros, por una simple razón: en Chile no hay playas privadas». De acuerdo a sus palabras, las multas podrían ser incluso mayores si es que quienes prohíben el acceso son reincidentes. «Las denuncias podrán ser realizadas por cualquier ciudadano, ante las distintas Seremis de Bienes Nacionales, las que iniciarán una fiscalización para cursar la sanción respectiva», añadió. Para cursar las multas solo bastará la correspondiente denuncia y la constatación de esta situación por funcionarios de la Secretaría de Estado.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/01/16/934598/Congreso-despacha-proyecto-que-sanciona-a-quienes-prohiban-acceso-a-playas-Multas-podrian-llegar-a-las-100-UTM.html

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Diagnósticos errados

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------

En 1864, el rey Guillermo I de Prusia (1797-1888), cuando le comentaron los avances del ferrocarril, afirmó convencido:

—Nadie pagará dinero por ir de Berlín a Potsdam en una hora cuando puede llegar a lomos de su caballo en un día y gratis.

----------------------------------------

En 1940 el profesor de Harvard, Chester L. Dawes afirmó:

—La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención.

---------------------------------------------