Temas & Noticias



Veinte de las 2.500 empresas que trasladaron su sede han vuelto a Catalunya, según el Govern

Veinte de las 2.500 empresas que trasladaron su sede han vuelto a Catalunya, según el Govern

Veinte de las 2.500 empresas que trasladaron su sede han vuelto a Catalunya, según el Govern

La Generalitat está gestionando unos 400 proyectos de inversión extranjera en Catalunya

La consellera catalana de Empresa, Àngels Chacón (foto), ha cifrado este martes en una veintena el número de empresas que han vuelto a fijar su sede social en Catalunya, después de trasladarlas el año pasado por la situación política.

La consellera se ha referido al informe que presentó el pasado mes de septiembre, en el que apuntó que 2.500 sedes sociales se trasladaron de Catalunya entre octubre de 2017 y julio de 2018, decisiones empresariales que correspondían a 3.700 CIF (códigos de identificación fiscal), cifra que equivale al 0,56% de las empresas establecidas en Catalunya.

Agbar encabeza los regresos

Durante la rueda de prensa de presentación posterior al Consell Executiu de este martes, Chacón ha dicho que han vuelto a fijar su sede social en Catalunya algo más de 20 empresas, entre ellas Agbar.

La consellera ha dicho que les preocupa que las empresas cambien de sede social, pero que centrarán los esfuerzos en las 620.000 empresas que hay en Catalunya.

Además, Chacón ha asegurado que la Generalitat está gestionando unos 400 proyectos de inversión extranjera en Catalunya, cifra mayor que la del año pasado. “Y lo más importante es que son proyectos de alto valor añadido”, afirmó.

LA VANGUARDIA, Barcelona, 08-01-2019

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Durante el mandato de Napoleón Bonaparte se pintó un banco de los jardines del Palacio de las Tullerías (por aquel entonces residencia imperial). Para evitar que alguna de las damas de la corte manchara su vestido al sentarse, ordenó colocar a un soldado de guardia con el propósito de avisar que la pintura todavía estaba fresca.

Cuando la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III se instaló en el Palacio de las Tullerías se percató que había un soldado de guardia frente a un banco del jardín.

Tras observar varios días seguidos que dicho asiento siempre estaba vigilado por alguno de los soldados del palacio, se interesó por el asunto y descubrió que aquella orden dada por Napoleón I cuarenta años atrás ¡nadie se había ocupado de anularla!

------------------------------------------------------