Temas & Noticias



Veinte de las 2.500 empresas que trasladaron su sede han vuelto a Catalunya, según el Govern

Veinte de las 2.500 empresas que trasladaron su sede han vuelto a Catalunya, según el Govern

Veinte de las 2.500 empresas que trasladaron su sede han vuelto a Catalunya, según el Govern

La Generalitat está gestionando unos 400 proyectos de inversión extranjera en Catalunya

La consellera catalana de Empresa, Àngels Chacón (foto), ha cifrado este martes en una veintena el número de empresas que han vuelto a fijar su sede social en Catalunya, después de trasladarlas el año pasado por la situación política.

La consellera se ha referido al informe que presentó el pasado mes de septiembre, en el que apuntó que 2.500 sedes sociales se trasladaron de Catalunya entre octubre de 2017 y julio de 2018, decisiones empresariales que correspondían a 3.700 CIF (códigos de identificación fiscal), cifra que equivale al 0,56% de las empresas establecidas en Catalunya.

Agbar encabeza los regresos

Durante la rueda de prensa de presentación posterior al Consell Executiu de este martes, Chacón ha dicho que han vuelto a fijar su sede social en Catalunya algo más de 20 empresas, entre ellas Agbar.

La consellera ha dicho que les preocupa que las empresas cambien de sede social, pero que centrarán los esfuerzos en las 620.000 empresas que hay en Catalunya.

Además, Chacón ha asegurado que la Generalitat está gestionando unos 400 proyectos de inversión extranjera en Catalunya, cifra mayor que la del año pasado. “Y lo más importante es que son proyectos de alto valor añadido”, afirmó.

LA VANGUARDIA, Barcelona, 08-01-2019

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Decidme, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

-----------------------------------------