Temas & Noticias



Perú activa impedimento de ingreso al país de 93 personas vinculadas al gobierno de Venezuela

Perú activa impedimento de ingreso al país de 93 personas vinculadas al gobierno de Venezuela

Perú activa impedimento de ingreso al país de 93 personas vinculadas al gobierno de Venezuela

La lista es encabezada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (foto), y la integran ministros de Estado, gobernadores, magistrados y familiares de la cúpula del gobierno venezolano

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó el impedimento de ingreso al Perú de cerca de un centenar de personas que integran el gobierno de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro, y personas vinculadas a él como familiares, confirmaron fuentes oficiales a El Comercio.

A petición del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron incluidas en el sistema de control migratorio 93 personas, entre las que figuran el presidente Nicolás Maduro, ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados al régimen venezolano y sus familiares, según las fuentes. Algunos nombres que integran la lista son Diosdado Cabello Rondón, Tibisay Lucena Ramírez, Cilia Flores, Tareck El Aissami, Roy Chaderton, Néstor Reverol, Vladimir Padrino López, entre otros.

El viernes 4 de enero, en la última reunión del Grupo de Lima, 13 de los 14 países que conforman este grupo rechazaron el segundo mandato de Maduro, que empieza este jueves 10 de enero. El único país que se abstuvo fue México.

En la reunión, el canciller peruano Néstor Popolizio aseguró que se tomaría esta medida de impedimento de ingreso de la cúpula del gobierno venezolano tanto a Perú como a los países que suscribieron el acta.

El grupo está conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

EL COMERCIO, Lima, 08-01-2019

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Durante el mandato de Napoleón Bonaparte se pintó un banco de los jardines del Palacio de las Tullerías (por aquel entonces residencia imperial). Para evitar que alguna de las damas de la corte manchara su vestido al sentarse, ordenó colocar a un soldado de guardia con el propósito de avisar que la pintura todavía estaba fresca.

Cuando la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III se instaló en el Palacio de las Tullerías se percató que había un soldado de guardia frente a un banco del jardín.

Tras observar varios días seguidos que dicho asiento siempre estaba vigilado por alguno de los soldados del palacio, se interesó por el asunto y descubrió que aquella orden dada por Napoleón I cuarenta años atrás ¡nadie se había ocupado de anularla!

------------------------------------------------------