Temas & Noticias



Perú activa impedimento de ingreso al país de 93 personas vinculadas al gobierno de Venezuela

Perú activa impedimento de ingreso al país de 93 personas vinculadas al gobierno de Venezuela

Perú activa impedimento de ingreso al país de 93 personas vinculadas al gobierno de Venezuela

La lista es encabezada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (foto), y la integran ministros de Estado, gobernadores, magistrados y familiares de la cúpula del gobierno venezolano

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó el impedimento de ingreso al Perú de cerca de un centenar de personas que integran el gobierno de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro, y personas vinculadas a él como familiares, confirmaron fuentes oficiales a El Comercio.

A petición del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron incluidas en el sistema de control migratorio 93 personas, entre las que figuran el presidente Nicolás Maduro, ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados al régimen venezolano y sus familiares, según las fuentes. Algunos nombres que integran la lista son Diosdado Cabello Rondón, Tibisay Lucena Ramírez, Cilia Flores, Tareck El Aissami, Roy Chaderton, Néstor Reverol, Vladimir Padrino López, entre otros.

El viernes 4 de enero, en la última reunión del Grupo de Lima, 13 de los 14 países que conforman este grupo rechazaron el segundo mandato de Maduro, que empieza este jueves 10 de enero. El único país que se abstuvo fue México.

En la reunión, el canciller peruano Néstor Popolizio aseguró que se tomaría esta medida de impedimento de ingreso de la cúpula del gobierno venezolano tanto a Perú como a los países que suscribieron el acta.

El grupo está conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

EL COMERCIO, Lima, 08-01-2019

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

En 1809, el famoso novelista escocés Walter Scott (1771-1832) escribía lo siguiente:

—Alumbrar las poblaciones con gas es una quimera y una ilusión que hace reír.

Años después, en su vejez, paradójicamente, fue presidente de una compañía de alumbrado con gas.

---------------------------------------------------

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó que:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

---------------------------------

En 1940 repitió diagnóstico el profesor de Harvard, Chester L. Dawes:

—La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención.

---------------------------------------------