Temas & Noticias



El Papa abrirá la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos el 18 de enero

El Papa abrirá la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos el 18 de enero

El Papa abrirá la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos el 18 de enero

Para inaugurar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa Francisco presidirá las vísperas el viernes 18 de enero de 2019, a las 17:30 horas, en la Basílica papal romana de San Pablo Extramuros, anuncia la Santa Sede.

La liturgia será la de las vísperas de viernes de la primera semana del tiempo ordinario.

Tradicionalmente, los papas presiden las vísperas para el cierre, y no la apertura, de esta semana de oración en Roma, en presencia de representantes de las diferentes denominaciones cristianas, el 25 de enero.

Pero el Papa Francisco viajará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud el miércoles 23 de enero, y regresará el lunes 28 de enero, de ahí este cambio en los hábitos romanos y ecuménicos.

El tema de esta gran Semana de Oración, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero de 2019, elegida por las iglesias de Indonesia, es Buscarás justicia, nada más que justicia (ver Deuteronomio 16: 18-20).

El tema y los textos bíblicos están preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

ZENIT, 09-01-2019

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Durante el mandato de Napoleón Bonaparte se pintó un banco de los jardines del Palacio de las Tullerías (por aquel entonces residencia imperial). Para evitar que alguna de las damas de la corte manchara su vestido al sentarse, ordenó colocar a un soldado de guardia con el propósito de avisar que la pintura todavía estaba fresca.

Cuando la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III se instaló en el Palacio de las Tullerías se percató que había un soldado de guardia frente a un banco del jardín.

Tras observar varios días seguidos que dicho asiento siempre estaba vigilado por alguno de los soldados del palacio, se interesó por el asunto y descubrió que aquella orden dada por Napoleón I cuarenta años atrás ¡nadie se había ocupado de anularla!

------------------------------------------------------