Temas & Noticias



Casado aprendió la lección

Casado aprendió la lección

Casado aprendió la lección

Casado (foto) ha aprendido la lección. El centro derecha español defiende la unidad de España, los principios de derecho público cristiano y la propiedad privada en la sociedad de libre mercado.

Leopoldo Calvo-Sotelo, hombre de sólida cultura, rara avis en la política española, se atemorizó en 1982 al advertir que el péndulo político oscilaba hacia la izquierda. Quiso taponar la hemorragia de votos e incorporó al Gobierno a una serie de políticos socialdemócratas. Se equivocó. El centro derecha español, el territorio liberal conservador, tiene fuertemente arraigados sus principios y es coherente y consecuente. Dejó a Calvo-Sotelo, tras las elecciones generales, en 11 escaños de los 165 de que disponía, retroceso sin precedentes en la política democrática europea. Los votantes se pasaron en masa a Alianza Popular, que más tarde se transformó en el actual PP. Mariano Rajoy, a pesar de hacer una excelente gestión económica, desdeñó los principios del centro derecha español, no se ocupó de atenderlos y se derrumbó de 186 escaños a 123. No se consumó la catástrofe porque no existía por la derecha el partido que atrajo los votos perdidos de Calvo-Sotelo. Casado ha aprendido la lección. El centro derecha español defiende la unidad de España, los principios de derecho público cristiano y la propiedad privada en la sociedad de libre mercado. El nuevo presidente del PP no quiere que el voto de centro derecha se desplace hacia la nueva Alianza Popular, hacia Vox, cosa que está ocurriendo, y trabaja de forma incansable para que el elector comprenda que el Partido Popular, con él, no hará lo que hizo Calvo-Sotelo ni tampoco derivará hacia la suficiencia desdeñosa de Rajoy. Los electores de la derecha española, que no la extrema derecha, pueden desplazarse hacia Vox si el PP no garantiza la defensa de sus principios. Inteligente Pablo Casado. No lo tiene fácil porque Mariano Rajoy le ha dejado un terreno erizado de aristas y con su célebre cachaza ha dado ocasión a que se robustezca un partido por la derecha del PP. Taponar ese flanco descubierto sin dejar de atender al centro, que es donde está el cesto más copioso de los votos, no parece tarea fácil. El joven político sabe muy bien lo que tiene que hacer y es necesario reconocer que ha recuperado la identidad del partido. Ojalá no sea tarde y pueda superar la lenidad de Rajoy, que no se dio cuenta de algo elemental: el centro derecha español está antes con la unidad de España que con el beneficio económico.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.

EL MUNDO, España, 09-01-2019

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Decidme, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

-----------------------------------------