Temas & Noticias



A Alfonso Cuarón no le gusta que subtitulen “Roma” al castellano

A Alfonso Cuarón no le gusta que subtitulen “Roma” al castellano

A Alfonso Cuarón no le gusta que subtitulen “Roma” al castellano

Alfonso Cuarón ha declarado a la agencia Efe que le parece ofensivo que su película “Roma” se haya subtitulado al español que se habla en España.

“Me parece muy ofensivo para el público español el que Roma la hayan subtitulado con castellano español», dijo Cuarón en unas declaraciones en Nueva York tras participar en el Lincoln Center en la clausura de un ciclo de cine dedicado al artista en esta ciudad estadounidense. Cuarón agregó que “El color y la empatía funcionan sin los subtítulos”, explicó en Nueva York, tras participar en un ciclo que le ha dedicado en esta ciudad el Lincoln Center. “Me parece muy, muy ridículo”.

A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entenderlo”, añadió claramente enfadado. Roma se proyecta en España en cinco cines y se estrenó hace unas semanas en la plataforma Netflix, productora de la película.

DECINE21, 10-01-2019

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Durante el mandato de Napoleón Bonaparte se pintó un banco de los jardines del Palacio de las Tullerías (por aquel entonces residencia imperial). Para evitar que alguna de las damas de la corte manchara su vestido al sentarse, ordenó colocar a un soldado de guardia con el propósito de avisar que la pintura todavía estaba fresca.

Cuando la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III se instaló en el Palacio de las Tullerías se percató que había un soldado de guardia frente a un banco del jardín.

Tras observar varios días seguidos que dicho asiento siempre estaba vigilado por alguno de los soldados del palacio, se interesó por el asunto y descubrió que aquella orden dada por Napoleón I cuarenta años atrás ¡nadie se había ocupado de anularla!

------------------------------------------------------