Temas & Noticias



A Alfonso Cuarón no le gusta que subtitulen “Roma” al castellano

A Alfonso Cuarón no le gusta que subtitulen “Roma” al castellano

A Alfonso Cuarón no le gusta que subtitulen “Roma” al castellano

Alfonso Cuarón ha declarado a la agencia Efe que le parece ofensivo que su película “Roma” se haya subtitulado al español que se habla en España.

“Me parece muy ofensivo para el público español el que Roma la hayan subtitulado con castellano español», dijo Cuarón en unas declaraciones en Nueva York tras participar en el Lincoln Center en la clausura de un ciclo de cine dedicado al artista en esta ciudad estadounidense. Cuarón agregó que “El color y la empatía funcionan sin los subtítulos”, explicó en Nueva York, tras participar en un ciclo que le ha dedicado en esta ciudad el Lincoln Center. “Me parece muy, muy ridículo”.

A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entenderlo”, añadió claramente enfadado. Roma se proyecta en España en cinco cines y se estrenó hace unas semanas en la plataforma Netflix, productora de la película.

DECINE21, 10-01-2019

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Decidme, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

-----------------------------------------