Temas & Noticias



Spider-Man: Un nuevo universo

Spider-Man: Un nuevo universo

Spider-Man: Un nuevo universo

Directores: Bob Persichetti, Rodney Rothman.Guion: Phil Lord, Chris Miller, Rodney Rothman. Animación. 117 min. Jóvenes-adultos.

Un nuevo equipo de guionistas y directores se atreve a innovar y consigue insuflar nueva vida a un cómic que ya ha conocido tres sagas completas.

Miles Morales es un adolescente de Brooklyn de tez oscura y origen latino. Su padre es policía. La historia comienza con el inicio de un nuevo curso en el que Miles estrena instituto: un colegio para gente bien y con dinero en el que no se siente cómodo. Miles es inteligente, pero lo que a él le gusta es ser grafitero con su simpático e inútil tío Aaron. Una tarde que están pintando en unos túneles del metro abandonados, una araña radioactiva le pica. A partir de ese momento conocerá a otros Spider-Men, cada uno salido de un mundo alternativo, paralelo al nuestro.

Sorprendente película que responde perfectamente al espíritu del cómic : una historia fresca, entretenida, llena de acción, de sorpresas y de sentimiento. Hay que aplaudir la labor de Phil Lord y Chris Miller, responsables de La Lego película que han arriesgado fuerte y no han querido repetir la fórmula sino innovar. En primer lugar, la elección del medio, la animación digital, les da una libertada creadora impresionante; la estética moderna, tipo hip hop; la forma: es un auténtico placer ver como juegan con figuras, texturas y colores; en ocasiones los personajes recuerdan que han salido de un tebeo, en otras parecen de carne y hueso; a veces la cámara se mueve (parece hacer un largo travelling), en otras se congela como una viñeta y hay que leer los bocadillos. Y los diversos Spider-Men son tan distintos… pero se combinan de maravilla.

Este medio es particularmente adecuado para la historia de los mundos paralelos, nada complicada de seguir, por otra parte. Además, los autores se divierten mostrando las portadas de los tebeos a los que se refieren en cada momento. Hay un continuo juego de guiños a sucesos mostrados en algún cómic que hará las delicias de los fans; pero aun sin conocerlos se aprecian tales gestos, claramente fieles a los tebeos originales. Los autores añaden, no pueden evitarlo, toques personales en los que domina el humor disparatado. No el menor es haber introducido a Stan Lee en un cameo, como ha sido habitual en las dos últimas décadas.

En un alarde de equilibrio, esta película no olvida cuál es su tema: la maduración de un adolescente, la familia, el esfuerzo y la responsabilidad. Un magnífico Spider-Man, un prometedor reinicio.

Fernando Gil-Delgado. ACEPRENSA

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.