Temas & Noticias



El misterio del bosque japonés que más éxito tiene en Google Maps

El misterio del bosque japonés que más éxito tiene en Google Maps

El misterio del bosque japonés que más éxito tiene en Google Maps
enero 03

Un experimento que comenzó hace medio siglo ha provocado dos extrañas circunferencias en un bosque ubicado en el sur del archipiélago nipón.

A muchos les encantaría pensar que los círculos formados en el bosque japonés de la imagen son agroglifos, es decir, símbolos en forma de circunferencia que aparecen en los campos de cultivo de forma sospechosa y que una gran mayoría atribuye a la vida inteligente de otros planetas. Pero en este caso la explicación es más sencilla y realista. Estas figuras geométricas fueron recientemente avistadas en un bosque de la prefectura de Miyazaki, dentro de Kysh, isla meridional de Japón. Y sólo se pueden apreciar desde una perspectiva cenital. Este peculiar paisaje está formado por árboles sugi, conocidos en el resto del planeta como cedros japoneses. La aparición de estos círculos son el resultado de un experimento científico que nació hace cerca de medio siglo, en 1973. Lo encabezaron unos investigadores del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón. Por entonces, el Gobierno había cedido una porción de tierra para realizar silvicultura experimental: plantar las semillas con incrementos radiales de diez grados hasta formar diez círculos concéntricos.

japones

Fotografía por satélite del experimento. Google Maps

El objetivo era analizar si el espacio que se dejaba entre cada árbol afectaba al crecimiento. Como se puede comprobar, el resultado del experimento fue un éxito y se confirmó la teoría. De hecho, el plan era terminar con este proyecto en unos cinco años, pero los japoneses están considerando preservarlo debido a su alto interés. Estos círculos han sido virales en internet, tanto que ahora puedes verlos a través de Google Maps.

Jorge Torrijos. EL MUNDO, España, 29-12-2018

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Decidme, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

-----------------------------------------