Temas & Noticias



Brahim Díaz viene ya

Brahim Díaz viene ya

Brahim Díaz viene ya
enero 03

Real Madrid: El acuerdo con el Manchester City es total y el Real Madrid pagará 15 millones más objetivos

Brahim Díaz, una de las mayores promesas del fútbol español a sus 19 años, anda nervioso estos días. Dos de sus mayores aspiraciones están a punto de cumplirse de golpe: regresar a España con su familia y jugar en el Real Madrid. Y no quiere que nada se estropee. El club blanco y el Manchester City ultiman los detalles del acuerdo de traspaso por 15 millones más variables que le convertirá en jugador del campeón de Europa las próximas seis temporadas. De hecho, esas cantidades variables son el único fleco que falta para rematar su fichaje en el mercado invernal. El joven malagueño ocupará una de las dos fichas disponibles en la plantilla y será jugador del primer equipo a todos los efectos, como bien indica la ficha que pasará a cobrar: 3,5 millones anuales brutos.

brahim

Recital de magia freestyle de la joya del Manchester, el español Brahim Díaz

La intención del Real Madrid es anunciar el fichaje y hacer la habitual presentación ante aficionados y medios de comunicación la próxima semana. Con la contratación del mediapunta hispano-marroquí el club blanco romperá la tradición de no reforzarse en el mercado de invierno que venía siguiendo en las últimas temporadas. Desde que hace cuatro años (temporada 2014/15) fichara al mediocentro brasileño Lucas Silva la plantilla del Real Madrid no había realizado incorporaciones en enero.

Oportunidad de mercado

Para que en las oficinas de Valdebebas se planteasen alterar esa norma hizo falta que les llegara un ofrecimiento que no se puede rechazar. Brahim Díaz, uno de los talentos de menos de 20 años más prometedores del fútbol mundial, había tomado la decisión de no renovar su contrato con el Mánchester City que finaliza el 30 de junio, quería volver a España y se ofrecía al Real Madrid. Una oportunidad de mercado irrenunciable, lo que coloquialmente se conoce como un chollo.

Una vez que en el City fueron conscientes de que la decisión del jugador era firme y no iba a aceptar ninguna de las sucesivas ofertas de renovación que le presentaron, Pep Guardiola dio vía libre para que negociaran con el Madrid y al menos sacaran una compensación antes de que se marchase gratis en verano. La buena relación entre ambos clubes ha hecho posible el acuerdo después de que el Madrid ofreciera de salida 10 millones y el City pidiera 20.

Juventud y renovación

Brahim ha jugado sólo cuatro partidos con el City esta temporada, el último hace diez días en Copa de la Liga ante el Leicester como titular. La fuerte competencia (Sterling, Sané, Bernardo Silva, Mahrez…) por una plaza en el once de Guardiola ha sido otro motivo que le ha decidido a forzar un cambio.

Ciertamente no lo tendrá más fácil para hacerse un hueco en el Madrid de Solari, pero su llegada encaja en la apuesta por los jóvenes talentos y también en el plan de renovación de la plantilla que presumiblemente puede afectar a los veteranos atacantes blancos a final de esta temporada. Su estilo de juego vistoso, muy vertical y con unas conducciones exquisitas partiendo indistintamente desde la banda izquierda (es zurdo) o la derecha serán bien recibidas en las gradas del Bernabéu. Porque Brahim es un futbolista con un talento especial, mucho potencial y sobre todo una oportunidad de mercado irrechazable.

Carlos Carpio. EL MUNDO, España, 30-12-2018

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.