Temas & Noticias



Brahim Díaz viene ya

Brahim Díaz viene ya

Brahim Díaz viene ya
enero 03

Real Madrid: El acuerdo con el Manchester City es total y el Real Madrid pagará 15 millones más objetivos

Brahim Díaz, una de las mayores promesas del fútbol español a sus 19 años, anda nervioso estos días. Dos de sus mayores aspiraciones están a punto de cumplirse de golpe: regresar a España con su familia y jugar en el Real Madrid. Y no quiere que nada se estropee. El club blanco y el Manchester City ultiman los detalles del acuerdo de traspaso por 15 millones más variables que le convertirá en jugador del campeón de Europa las próximas seis temporadas. De hecho, esas cantidades variables son el único fleco que falta para rematar su fichaje en el mercado invernal. El joven malagueño ocupará una de las dos fichas disponibles en la plantilla y será jugador del primer equipo a todos los efectos, como bien indica la ficha que pasará a cobrar: 3,5 millones anuales brutos.

brahim

Recital de magia freestyle de la joya del Manchester, el español Brahim Díaz

La intención del Real Madrid es anunciar el fichaje y hacer la habitual presentación ante aficionados y medios de comunicación la próxima semana. Con la contratación del mediapunta hispano-marroquí el club blanco romperá la tradición de no reforzarse en el mercado de invierno que venía siguiendo en las últimas temporadas. Desde que hace cuatro años (temporada 2014/15) fichara al mediocentro brasileño Lucas Silva la plantilla del Real Madrid no había realizado incorporaciones en enero.

Oportunidad de mercado

Para que en las oficinas de Valdebebas se planteasen alterar esa norma hizo falta que les llegara un ofrecimiento que no se puede rechazar. Brahim Díaz, uno de los talentos de menos de 20 años más prometedores del fútbol mundial, había tomado la decisión de no renovar su contrato con el Mánchester City que finaliza el 30 de junio, quería volver a España y se ofrecía al Real Madrid. Una oportunidad de mercado irrenunciable, lo que coloquialmente se conoce como un chollo.

Una vez que en el City fueron conscientes de que la decisión del jugador era firme y no iba a aceptar ninguna de las sucesivas ofertas de renovación que le presentaron, Pep Guardiola dio vía libre para que negociaran con el Madrid y al menos sacaran una compensación antes de que se marchase gratis en verano. La buena relación entre ambos clubes ha hecho posible el acuerdo después de que el Madrid ofreciera de salida 10 millones y el City pidiera 20.

Juventud y renovación

Brahim ha jugado sólo cuatro partidos con el City esta temporada, el último hace diez días en Copa de la Liga ante el Leicester como titular. La fuerte competencia (Sterling, Sané, Bernardo Silva, Mahrez…) por una plaza en el once de Guardiola ha sido otro motivo que le ha decidido a forzar un cambio.

Ciertamente no lo tendrá más fácil para hacerse un hueco en el Madrid de Solari, pero su llegada encaja en la apuesta por los jóvenes talentos y también en el plan de renovación de la plantilla que presumiblemente puede afectar a los veteranos atacantes blancos a final de esta temporada. Su estilo de juego vistoso, muy vertical y con unas conducciones exquisitas partiendo indistintamente desde la banda izquierda (es zurdo) o la derecha serán bien recibidas en las gradas del Bernabéu. Porque Brahim es un futbolista con un talento especial, mucho potencial y sobre todo una oportunidad de mercado irrechazable.

Carlos Carpio. EL MUNDO, España, 30-12-2018

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Durante el mandato de Napoleón Bonaparte se pintó un banco de los jardines del Palacio de las Tullerías (por aquel entonces residencia imperial). Para evitar que alguna de las damas de la corte manchara su vestido al sentarse, ordenó colocar a un soldado de guardia con el propósito de avisar que la pintura todavía estaba fresca.

Cuando la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III se instaló en el Palacio de las Tullerías se percató que había un soldado de guardia frente a un banco del jardín.

Tras observar varios días seguidos que dicho asiento siempre estaba vigilado por alguno de los soldados del palacio, se interesó por el asunto y descubrió que aquella orden dada por Napoleón I cuarenta años atrás ¡nadie se había ocupado de anularla!

------------------------------------------------------