Temas & Noticias



Willem Dafoe se mete en la psique de Van Gogh

Willem Dafoe se mete en la psique de Van Gogh

Willem Dafoe se mete en la psique de Van Gogh
diciembre 06

El actor protagoniza Van Gogh, a las puertas de la eternidad, un biopic dirigido por Julian Schnabel que se estrenará próximamente

Willem Dafoe, acostumbrado a encarnar papeles que destacan por su complejidad psicológica, da un paso más allá en su carrera para meterse en la mente del atormentado Vincent Van Gogh, un pintor incomprendido que murió en la miseria y cuyas obras alcanzan hoy cifras astronómicas en el mercado del arte.

El actor estadounidense protagoniza Van Gogh, a las puertas de la eternidad, película que llegará próximamente a los cines. Pero Dafoe no es el único reclamo de este biopic: su director es Julian Schnabel, autor de Antes que anochezca, la película que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Óscar, y La escafandra y la mariposa, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

La película se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director: “Es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.

EL CULTURAL, España, 30-11-2018

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Al rey español Felipe IV (1605-1665) le gustaba que le llamasen «el Grande». Tras la pérdida de Portugal, el duque de Medinaceli (1607-1671) comentó:

—A su majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son.

-------------------------------------------

El filósofo francés Voltaire (1694-1778) tuvo de hablar, contra su voluntad, ante la tumba de una persona por la que nunca había sentido predilección. Comenzó pues su panegírico diciendo:

—Era un gran patriota, un amigo fiel, un esposo abnegado y un padre ejemplar..., suponiendo, claro está, que haya muerto.

-------------------------------------------------