Temas & Noticias



Willem Dafoe se mete en la psique de Van Gogh

Willem Dafoe se mete en la psique de Van Gogh

Willem Dafoe se mete en la psique de Van Gogh

El actor protagoniza Van Gogh, a las puertas de la eternidad, un biopic dirigido por Julian Schnabel que se estrenará próximamente

Willem Dafoe, acostumbrado a encarnar papeles que destacan por su complejidad psicológica, da un paso más allá en su carrera para meterse en la mente del atormentado Vincent Van Gogh, un pintor incomprendido que murió en la miseria y cuyas obras alcanzan hoy cifras astronómicas en el mercado del arte.

El actor estadounidense protagoniza Van Gogh, a las puertas de la eternidad, película que llegará próximamente a los cines. Pero Dafoe no es el único reclamo de este biopic: su director es Julian Schnabel, autor de Antes que anochezca, la película que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Óscar, y La escafandra y la mariposa, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

La película se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director: “Es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.

EL CULTURAL, España, 30-11-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------