Temas & Noticias



Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación

Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación

Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación
diciembre 06

Una portavoz del zoológico de Berlín, situado en el este de la capital alemana, señaló este lunes (03.12.2018) que un oso polar había nacido el sábado y que era del tamaño de un conejillo de indias.

La cría fue engendrada por la osa polar Tonja, que a principios de año dio a luz a otro cachorro que lamentablemente falleció a los 26 días de vida. En 2017, Tonja perdió de forma inesperada a otro osezno, Fritz, cuando este contaba con cuatro meses de vida.

«Ya tenemos experiencia de cómo esta alegría que sentimos puede terminarse de forma abrupta. La tasa de mortalidad es especialmente alta en los diez primeros días, pero somos optimistas y cruzamos los dedos», señaló el director del zoológico, Andreas Knieriem.

Varias fotos tomadas por una cámara de vigilancia muestran al retoño descansando sobre el vientre de su madre.

En Berlín, una ciudad cuyo símbolo es precisamente el oso, todavía permanece en el recuerdo colectivo el famoso oso polar Knut, un carismático animal que logró fama internacional y que murió de forma repentina en 2011 en el otro parque zoológico de la capital alemana, situado en el oeste. (dpa/afp)

Deutsche Welle

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

La empresa británica Rolls-Royce buscaba introducir uno de sus modelos en Alemania, concretamente el Silver Mist ( «Niebla Plateada»). Sin embargo, se percató afortunadamente a tiempo, de que mist significa «estiércol» o «porquería» en alemán. Desgraciadamente el remedio que propusieron era aún peor. Lo rebautizaron como Mist-Stick, sin advertir que la traducción germana de ese término era «bastón de mierda». Es lógico pensar que nadie se identificaría con un coche que transmitía unos valores, digamos, tan poco glamurosos.

-------------------------------------------

Auguste Lumière (1862-1954), coinventor del cinematógrafo en 1895 junto a su hermano Louis, ni se imaginaba la repercusión que tendría su innovación ni, mucho menos, los miles de millones que se moverían anualmente gracias al cine. Para él las expectativas eran mucho más modestas:

—Mi invención será explotada durante un cierto tiempo como una curiosidad científica, pero, aparte de esto, no tiene ningún valor comercial.

-------------------------------------------------------

Del mismo modo, el productor de cine estadounidense de origen polaco Harry Warner (1881-1958), cofundador de la productora y distribuidora cinematográfica estadounidense Warner Brothers, dijo en 1927:

—¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría escuchar a los actores hablar?

------------------------------------------------