Temas & Noticias



Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación

Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación

Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación
diciembre 06

Una portavoz del zoológico de Berlín, situado en el este de la capital alemana, señaló este lunes (03.12.2018) que un oso polar había nacido el sábado y que era del tamaño de un conejillo de indias.

La cría fue engendrada por la osa polar Tonja, que a principios de año dio a luz a otro cachorro que lamentablemente falleció a los 26 días de vida. En 2017, Tonja perdió de forma inesperada a otro osezno, Fritz, cuando este contaba con cuatro meses de vida.

“Ya tenemos experiencia de cómo esta alegría que sentimos puede terminarse de forma abrupta. La tasa de mortalidad es especialmente alta en los diez primeros días, pero somos optimistas y cruzamos los dedos”, señaló el director del zoológico, Andreas Knieriem.

Varias fotos tomadas por una cámara de vigilancia muestran al retoño descansando sobre el vientre de su madre.

En Berlín, una ciudad cuyo símbolo es precisamente el oso, todavía permanece en el recuerdo colectivo el famoso oso polar Knut, un carismático animal que logró fama internacional y que murió de forma repentina en 2011 en el otro parque zoológico de la capital alemana, situado en el oeste. (dpa/afp)

Deutsche Welle

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

------------------------------------------