Temas & Noticias



Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación

Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación

Celebran nacimiento de oso polar en Berlín, aunque con gran preocupación
diciembre 06

Una portavoz del zoológico de Berlín, situado en el este de la capital alemana, señaló este lunes (03.12.2018) que un oso polar había nacido el sábado y que era del tamaño de un conejillo de indias.

La cría fue engendrada por la osa polar Tonja, que a principios de año dio a luz a otro cachorro que lamentablemente falleció a los 26 días de vida. En 2017, Tonja perdió de forma inesperada a otro osezno, Fritz, cuando este contaba con cuatro meses de vida.

“Ya tenemos experiencia de cómo esta alegría que sentimos puede terminarse de forma abrupta. La tasa de mortalidad es especialmente alta en los diez primeros días, pero somos optimistas y cruzamos los dedos”, señaló el director del zoológico, Andreas Knieriem.

Varias fotos tomadas por una cámara de vigilancia muestran al retoño descansando sobre el vientre de su madre.

En Berlín, una ciudad cuyo símbolo es precisamente el oso, todavía permanece en el recuerdo colectivo el famoso oso polar Knut, un carismático animal que logró fama internacional y que murió de forma repentina en 2011 en el otro parque zoológico de la capital alemana, situado en el oeste. (dpa/afp)

Deutsche Welle

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------