Temas & Noticias



Zarzuela afirma que el saludo del Príncipe saudí a Don Juan Carlos fue «estrictamente protocolario»

Zarzuela afirma que el saludo del Príncipe saudí a Don Juan Carlos fue «estrictamente protocolario»

Zarzuela afirma que el saludo del Príncipe saudí a Don Juan Carlos fue «estrictamente protocolario»

El Heredero saudí «coincidió» con el Rey padre en una competición deportiva y el encuentro no tiene «trascendencia institucional»

 

Fuentes de la Casa del Rey han calificado de «estrictamente protocolario» el saludo casual entre el Príncipe Heredero de Arabia Saudí y el Rey Don Juan Carlos el pasado domingo en Abu Dhabi, donde ambos «coincidieron» en la zona de autoridades del Mundial de Fórmula Uno. Las mismas fuentes recordaron que Don Juan Carlos acude cada año a esa competición deportiva y que se trata de «un desplazamiento privado». Añadieron que el saludo no tiene «transcendencia institucional» y que no hubo reuniones ni previas ni posteriores entre ambos.

Zarzuela ha hecho estas aclaraciones después de que el Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, cuya imagen quedó totalmente desacreditada tras el asesinato del periodista Jamal Kashoggi en Turquía, aprovechara el pasado fin de semana su coincidencia con Don Juan Carlos en el Mundial de Fórmula Uno para retratarse con el Rey padre y difundir esa fotografía a través de sus canales de comunicación.

Como informó ayer ABC, el Príncipe saudí aprovechó su coincidencia con Don Juan Carlos en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina para acercarse a él y hacer una foto que el Rey padre no pudo evitar, pero que se ha convertido en un nuevo motivo de críticas para Don Juan Carlos, cuya imagen no logra recuperarse tras sucesivos incidentes.

Mohamed bin Salman es en estos momentos uno de esos mandatarios a los que todo el mundo trata de evitar, sobre todo después de que la CIA le vinculara directamente con el asesinato del periodista Kashoggi. En esas circunstancias, el Heredero saudí aprovechó su coincidencia con el Rey padre en Emiratos Árabes Unidos para hacerse la foto.

Almudena Martínez Fornes. ABC, España, 26-11-2018

 

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

La empresa británica Rolls-Royce buscaba introducir uno de sus modelos en Alemania, concretamente el Silver Mist ( «Niebla Plateada»). Sin embargo, se percató afortunadamente a tiempo, de que mist significa «estiércol» o «porquería» en alemán. Desgraciadamente el remedio que propusieron era aún peor. Lo rebautizaron como Mist-Stick, sin advertir que la traducción germana de ese término era «bastón de mierda». Es lógico pensar que nadie se identificaría con un coche que transmitía unos valores, digamos, tan poco glamurosos.

-------------------------------------------

Auguste Lumière (1862-1954), coinventor del cinematógrafo en 1895 junto a su hermano Louis, ni se imaginaba la repercusión que tendría su innovación ni, mucho menos, los miles de millones que se moverían anualmente gracias al cine. Para él las expectativas eran mucho más modestas:

—Mi invención será explotada durante un cierto tiempo como una curiosidad científica, pero, aparte de esto, no tiene ningún valor comercial.

-------------------------------------------------------

Del mismo modo, el productor de cine estadounidense de origen polaco Harry Warner (1881-1958), cofundador de la productora y distribuidora cinematográfica estadounidense Warner Brothers, dijo en 1927:

—¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría escuchar a los actores hablar?

------------------------------------------------