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Los “millennials” quieren pareja para toda la vida

Los “millennials” quieren pareja para toda la vida

Los “millennials” quieren pareja para toda la vida
noviembre 29

La organización benéfica Relate ha realizado un sondeo a 2.000 adultos en el Reino Unido acerca de cómo conciben sus relaciones de pareja y la proyección de estas en las redes sociales. Hay un dato significativo: el 87% de los millennials dice desear una relación “para toda la vida”.

 

“A pesar de que el 42% de los matrimonios terminan en divorcios, los millennials siguen siendo optimistas respecto al amor de larga duración. El 85% cree que conocer a alguien cuando estás en la veintena, para pasarte el resto de tu vida con esa persona, es un objetivo realista”. En comparación, los de 45 a 54 años que piensan lo mismo son el 75%.

Sobre este tema, Relate preguntó a la muestra cómo podía conseguirse la perdurabilidad en la relación. Un 36% opinó que era necesario hablar abierta y honestamente con el otro; un porcentaje similar, que tener tiempo para la pareja, y un 33% subrayó la importancia de pasar momentos ratos divertidos.

Por otra parte, los que tenían una relación de pareja por 10 o más años fueron más proclives a expresar que hay que “trabajar en la relación” (un 30%), mientras que quienes llevaban relaciones de menos tiempo no lo creían tan importante (19%). Asimismo, para los primeros es pertinente el compromiso. Así lo dijo el 32% de ellos, frente al 22% de los segundos.

Otros datos de interés de la encuesta tocan una realidad omnipresente en la actualidad: las redes sociales. El 51% de los millennials da a entender que su relación de pareja es más feliz que lo que realmente es, y el 42% utiliza las redes sociales para dar la impresión de una relación “perfecta”.

Una sexóloga consultada por The Independent, Nikki Goldstein, explica que este tipo de comportamiento es un signo de que uno está “buscando la validación de su relación por otras personas”. Los denominados relfies –de relación y selfie– implican, en su opinión, que las parejas se están perdiendo momentos importantes.

Por su parte, Madeleine Mason, psicóloga, comenta al diario británico que “las personas quieren atención, y es probable que se celebren y comenten las historias positivas, y se les den likes. En otros casos, algunos se sienten presionados para mostrar sus éxitos, por miedo a ser vistos como frustrados, y otros quieren creer que las cosas están yendo bien: por tanto, publicando una imagen positiva, intentan engañarse a sí mismos”.

ACEPRENSA, 23-11-2018

 

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La empresa británica Rolls-Royce buscaba introducir uno de sus modelos en Alemania, concretamente el Silver Mist ( «Niebla Plateada»). Sin embargo, se percató afortunadamente a tiempo, de que mist significa «estiércol» o «porquería» en alemán. Desgraciadamente el remedio que propusieron era aún peor. Lo rebautizaron como Mist-Stick, sin advertir que la traducción germana de ese término era «bastón de mierda». Es lógico pensar que nadie se identificaría con un coche que transmitía unos valores, digamos, tan poco glamurosos.

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Auguste Lumière (1862-1954), coinventor del cinematógrafo en 1895 junto a su hermano Louis, ni se imaginaba la repercusión que tendría su innovación ni, mucho menos, los miles de millones que se moverían anualmente gracias al cine. Para él las expectativas eran mucho más modestas:

—Mi invención será explotada durante un cierto tiempo como una curiosidad científica, pero, aparte de esto, no tiene ningún valor comercial.

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Del mismo modo, el productor de cine estadounidense de origen polaco Harry Warner (1881-1958), cofundador de la productora y distribuidora cinematográfica estadounidense Warner Brothers, dijo en 1927:

—¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría escuchar a los actores hablar?

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