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Los “millennials” quieren pareja para toda la vida

Los “millennials” quieren pareja para toda la vida

Los “millennials” quieren pareja para toda la vida
noviembre 29

La organización benéfica Relate ha realizado un sondeo a 2.000 adultos en el Reino Unido acerca de cómo conciben sus relaciones de pareja y la proyección de estas en las redes sociales. Hay un dato significativo: el 87% de los millennials dice desear una relación “para toda la vida”.

 

“A pesar de que el 42% de los matrimonios terminan en divorcios, los millennials siguen siendo optimistas respecto al amor de larga duración. El 85% cree que conocer a alguien cuando estás en la veintena, para pasarte el resto de tu vida con esa persona, es un objetivo realista”. En comparación, los de 45 a 54 años que piensan lo mismo son el 75%.

Sobre este tema, Relate preguntó a la muestra cómo podía conseguirse la perdurabilidad en la relación. Un 36% opinó que era necesario hablar abierta y honestamente con el otro; un porcentaje similar, que tener tiempo para la pareja, y un 33% subrayó la importancia de pasar momentos ratos divertidos.

Por otra parte, los que tenían una relación de pareja por 10 o más años fueron más proclives a expresar que hay que “trabajar en la relación” (un 30%), mientras que quienes llevaban relaciones de menos tiempo no lo creían tan importante (19%). Asimismo, para los primeros es pertinente el compromiso. Así lo dijo el 32% de ellos, frente al 22% de los segundos.

Otros datos de interés de la encuesta tocan una realidad omnipresente en la actualidad: las redes sociales. El 51% de los millennials da a entender que su relación de pareja es más feliz que lo que realmente es, y el 42% utiliza las redes sociales para dar la impresión de una relación “perfecta”.

Una sexóloga consultada por The Independent, Nikki Goldstein, explica que este tipo de comportamiento es un signo de que uno está “buscando la validación de su relación por otras personas”. Los denominados relfies –de relación y selfie– implican, en su opinión, que las parejas se están perdiendo momentos importantes.

Por su parte, Madeleine Mason, psicóloga, comenta al diario británico que “las personas quieren atención, y es probable que se celebren y comenten las historias positivas, y se les den likes. En otros casos, algunos se sienten presionados para mostrar sus éxitos, por miedo a ser vistos como frustrados, y otros quieren creer que las cosas están yendo bien: por tanto, publicando una imagen positiva, intentan engañarse a sí mismos”.

ACEPRENSA, 23-11-2018

 

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Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

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El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

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