Temas & Noticias



El Barça, el club que paga los sueldos más altos del mundo

El Barça, el club que paga los sueldos más altos del mundo

El Barça, el club que paga los sueldos más altos del mundo
noviembre 29

El Barcelona es el club que más dinero se deja en salarios en el mundo del deporte. Según el informe Global Sports Salaries Surey (GSSS) publicado este lunes por el portal Sporting Intelligence , el equipo catalán paga una media de 11,8 millones de euros a cada jugador, lo que le ha permitido ascender de la cuarta a la segunda posición.

 El segundo es el Real Madrid, con 9,1 millones, mientras que el tercer cajón del podio es para Oklahoma City Thunder (8,9 M), primero el año anterior.

El Barça ocupa por primera vez la posición más alta del ranking desde que se inició esta publicación anual en 2012. En el top 10 figuran dos equipos más de fútbol: Juventus (9º) y Manchester United (10º) y el resto son equipos de la NBA, beneficiados las últimas temporadas por los ingresos televisivos acordados hace dos años.

La entidad catalana paga una media de 11,8 millones de euros a cada jugador

Por ello, la mejor liga de baloncesto del planeta mantiene su liderato al ser la que mejor paga a sus jugadores (6,7 millones), seguida de la Indian Premier League de críquet (4,3 M) y la MLB de béisbol (3,8 M). La Premier League sigue siendo la primera en el mundo del fútbol (3,4 M).

Los resultados del GSSS se basan en la información adquirida de las 18 ligas más potentes del mundo. Entre los deportes elegidos están fútbol, béisbol, baloncesto, fútbol americano, críquet, hockey sobre hielo y fútbol australiano. Entre estos datos no se incluyen primas que pueda haber a final de temporada.

Los 10 equipos que pagan sueldos más altos

  1. Barcelona: 11,8 millones de euros
  2. Real Madrid: 9,1
  3. Oklahoma City Thunder: 8,9
  4. Golden State Warriors: 8,8
  5. Washington Wizards: 8,6
  6. Toronto Raptors: 8,6
  7. Houston Rockets: 8,5
  8. Miami Heat: 7,9
  9. Juventus: 7,6
  10. Manchester United: 7,4

LA VANGUARDIA, Barcelona, 26-11-2018

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

------------------------------------------