Temas & Noticias



Donald Trump amenaza con cancelar su reunión con Vladimir Putin por la «agresión» rusa a Ucrania

Donald Trump amenaza con cancelar su reunión con Vladimir Putin por la «agresión» rusa a Ucrania

Donald Trump amenaza con cancelar su reunión con Vladimir Putin por la «agresión» rusa a Ucrania
noviembre 29

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado este miércoles con cancelar la reunión que tiene prevista este fin de semana en Buenos Aires con su homólogo ruso, Vladímir Putin, debido a la «agresión» de Rusia al apresar tres embarcaciones de la Armada ucraniana.

En una entrevista con el diario ‘The Washington Pos’t, Trump ha dicho que estaba a la espera de recibir esta noche un «informe completo» de su equipo de seguridad nacional sobre las tensiones en la zona del estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov. «Eso me ayudará a decidir las cosas», ha declarado Trump.»Quizá no tenga la reunión (con Putin). Quizá ni siquiera tenga la reunión. No me gusta esa agresión (rusa contra Ucrania). No quiero esa agresión en absoluto», ha añadido. Trump y Putin tienen prevista una reunión bilateral en Buenos Aires, donde ambos asistirán este viernes y sábado a la cumbre de líderes del G20, en el que sería su primer encuentro desde la reunión bilateral que celebraron en julio en Helsinki. El presidente estadounidense tuvo una tibia reacción inicial a la crisis entre Rusia y Ucrania, al indicar únicamente que no le «gusta» lo que ha ocurrido entre esos dos países. Más claro fue el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien condenó ayer la «agresiva acción rusa» y pidió a Moscú que entregara a Ucrania los «buques y los miembros de su tripulación detenidos». Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Rusia de cometer una «violación intolerable» de la soberanía territorial de Ucrania, e instó al Kremlin a «cesar inmediatamente su conducta ilegal». Rusia se ha mantenido firme ante la presión de EEUU y Europa, y Putin ha advertido a Ucrania de que no dé nuevos pasos «irreflexivos», mientras un tribunal de Crimea encarceló durante dos meses a 12 de los 24 marineros apresados el domingo en el mar Negro. La tensión en el mar de Azov se disparó desde que Moscú construyera en mayo el puente de Crimea que une con el territorio ruso esta península anexionada por Rusia, tras lo que se redoblaron las inspecciones de los buques ucranianos, algo que Kiev considera un bloqueo, de facto, de sus puertos en la zona.

EL MUNDO, España, 28-11-2018

 

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

La empresa británica Rolls-Royce buscaba introducir uno de sus modelos en Alemania, concretamente el Silver Mist ( «Niebla Plateada»). Sin embargo, se percató afortunadamente a tiempo, de que mist significa «estiércol» o «porquería» en alemán. Desgraciadamente el remedio que propusieron era aún peor. Lo rebautizaron como Mist-Stick, sin advertir que la traducción germana de ese término era «bastón de mierda». Es lógico pensar que nadie se identificaría con un coche que transmitía unos valores, digamos, tan poco glamurosos.

-------------------------------------------

Auguste Lumière (1862-1954), coinventor del cinematógrafo en 1895 junto a su hermano Louis, ni se imaginaba la repercusión que tendría su innovación ni, mucho menos, los miles de millones que se moverían anualmente gracias al cine. Para él las expectativas eran mucho más modestas:

—Mi invención será explotada durante un cierto tiempo como una curiosidad científica, pero, aparte de esto, no tiene ningún valor comercial.

-------------------------------------------------------

Del mismo modo, el productor de cine estadounidense de origen polaco Harry Warner (1881-1958), cofundador de la productora y distribuidora cinematográfica estadounidense Warner Brothers, dijo en 1927:

—¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría escuchar a los actores hablar?

------------------------------------------------