Temas & Noticias



Donald Trump amenaza con cancelar su reunión con Vladimir Putin por la “agresión” rusa a Ucrania

Donald Trump amenaza con cancelar su reunión con Vladimir Putin por la “agresión” rusa a Ucrania

Donald Trump amenaza con cancelar su reunión con Vladimir Putin por la “agresión” rusa a Ucrania
noviembre 29

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado este miércoles con cancelar la reunión que tiene prevista este fin de semana en Buenos Aires con su homólogo ruso, Vladímir Putin, debido a la “agresión” de Rusia al apresar tres embarcaciones de la Armada ucraniana.

En una entrevista con el diario ‘The Washington Pos’t, Trump ha dicho que estaba a la espera de recibir esta noche un “informe completo” de su equipo de seguridad nacional sobre las tensiones en la zona del estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov. “Eso me ayudará a decidir las cosas”, ha declarado Trump.”Quizá no tenga la reunión (con Putin). Quizá ni siquiera tenga la reunión. No me gusta esa agresión (rusa contra Ucrania). No quiero esa agresión en absoluto”, ha añadido. Trump y Putin tienen prevista una reunión bilateral en Buenos Aires, donde ambos asistirán este viernes y sábado a la cumbre de líderes del G20, en el que sería su primer encuentro desde la reunión bilateral que celebraron en julio en Helsinki. El presidente estadounidense tuvo una tibia reacción inicial a la crisis entre Rusia y Ucrania, al indicar únicamente que no le “gusta” lo que ha ocurrido entre esos dos países. Más claro fue el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien condenó ayer la “agresiva acción rusa” y pidió a Moscú que entregara a Ucrania los “buques y los miembros de su tripulación detenidos”. Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Rusia de cometer una “violación intolerable” de la soberanía territorial de Ucrania, e instó al Kremlin a “cesar inmediatamente su conducta ilegal”. Rusia se ha mantenido firme ante la presión de EEUU y Europa, y Putin ha advertido a Ucrania de que no dé nuevos pasos “irreflexivos”, mientras un tribunal de Crimea encarceló durante dos meses a 12 de los 24 marineros apresados el domingo en el mar Negro. La tensión en el mar de Azov se disparó desde que Moscú construyera en mayo el puente de Crimea que une con el territorio ruso esta península anexionada por Rusia, tras lo que se redoblaron las inspecciones de los buques ucranianos, algo que Kiev considera un bloqueo, de facto, de sus puertos en la zona.

EL MUNDO, España, 28-11-2018

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------