Temas & Noticias



La OCDE prevé un mayor crecimiento para Chile, pero ve malas perspectivas en otros países de América Latina

La OCDE prevé un mayor crecimiento para Chile, pero ve malas perspectivas en otros países de América Latina

La OCDE prevé un mayor crecimiento para Chile, pero ve malas perspectivas en otros países de América Latina

En su reporte de noviembre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dio sus estimaciones para las economías de la región

 

Las recientes turbulencias financieras en el mundo y las presiones generadas por disputas arancelarias han tenido efectos dispares en las economías de América Latina, dijo este miércoles la OCDE, que pronosticó un mayor deterioro de la actividad en Argentina y redujo sus perspectivas para Brasil en 2019.

En su reporte de noviembre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mantuvo su previsión de crecimiento para Brasil durante este año en un 1,2 por ciento, pero ahora prevé que la mayor economía de América Latina se expanda un 2,1 por ciento en 2019, menos que el 2,5 por ciento que había anticipado.

En Argentina, que pasa por una profunda recesión, la OCDE espera que el PIB se contraiga un 1,9 por ciento en 2019, en fuerte contraste con la proyección anterior de una expansión de un 0,1 por ciento, como consecuencia de desequilibrios fiscales y de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

El organismo espera una contracción de un 2,8 por ciento en 2018, más profunda que la de un 1,9 por ciento prevista en el último reporte, ante el marcado ajuste de las políticas fiscales y monetarias en Argentina.

La tabla con las previsiones de la OCDE para América Latina, en porcentaje de crecimiento del PIB

ocde

La OCDE dejó sin cambios sus perspectivas para México, donde espera que el PIB crezca un 2,2 por ciento en 2018 y un 2,5 por ciento el próximo año, pues considera que el país ha mostrado resistencia a las dificultades en el exterior.

Las estimaciones para Chile mejoraron a una expansión de un 4,1 por ciento este año y se mantuvieron en un 3,7 por ciento para el próximo, pero la organización dijo que la productividad minera necesita un mayor impulso.

En su informe global de perspectivas, la OCDE dijo que las tensiones comerciales y un panorama de tasas de interés más altas están desacelerando la economía mundial, aunque por ahora no ve indicios de un drástico deterioro de la actividad.

(Con información de Reuters)

INFOABE, 21-11-2018

 

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Diagnósticos errados

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------

En 1864, el rey Guillermo I de Prusia (1797-1888), cuando le comentaron los avances del ferrocarril, afirmó convencido:

—Nadie pagará dinero por ir de Berlín a Potsdam en una hora cuando puede llegar a lomos de su caballo en un día y gratis.

----------------------------------------

En 1940 el profesor de Harvard, Chester L. Dawes afirmó:

—La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención.

---------------------------------------------