Temas & Noticias



Rusia frustró ataques contra aficionados durante el Mundial

Rusia frustró ataques contra aficionados durante el Mundial

Rusia frustró ataques contra aficionados durante el Mundial
noviembre 08

Se desarticularon siete grupos nacionalistas previo a la Copa del Mundo, que pretendían atacar a los seguidores de Argentina, Inglaterra, Polonia y Senegal

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) frustró varios ataques contra aficionados extranjeros durante el Mundial 2018, que se celebró el verano pasado en Rusia, revelaron el director de esa dependencia, Alexander Bortnikov, y el Ministerio del Interior.

En el periodo previo al campeonato fueron desarticulados siete grupos nacionalistas relacionados con el futbol”, dijo el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, en la inauguración de la XVII reunión internacional de jefes de agencias de inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

Kolokoltsev, citado por la agencia local de noticias Sputnik, precisó que los siete grupos de ultras planeaban atacar a los aficionados de Argentina, Inglaterra, Polonia y Senegal.

El director del FSB agregó que los siete grupos fueron detenidos por la intervención de las fuerzas de seguridad y gracias a la colaboración de diversos organismos extranjeros.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, elogió la cooperación de las agencias de seguridad de diversos países para garantizar el bienestar de los aficionados que asistieron al Mundial, que se llevó a cabo del 14 de junio al 15 de julio pasado.

Este es un ejemplo del éxito que tiene en este dominio la cooperación internacional”, destacó Patrushev en la reunión internacional de dos días, en la que participan delegaciones de más de 70 países.

EXCELSIOR, México, 07-11-2018

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------