Temas & Noticias



El Museo Hermitage de Amsterdam celebrará su décimo aniversario con dos grandes exposiciones

El Museo Hermitage de Amsterdam celebrará su décimo aniversario con dos grandes exposiciones

El Museo Hermitage de Amsterdam celebrará su décimo aniversario con dos grandes exposiciones
noviembre 08

¡Tesoros! Del 2 de Febrero – 25 August 2019; ¡Joyas! Del 14 Septiembre – 15 Marzo del 2020

En 2019 el Hermitage de Amsterdam celebra el décimo año de su inauguración. El aniversario estará marcado por un año completo de eventos y actividades especiales, que incluye dos grandes exposiciones: Una de los tesoros y otra de las joyas que alberga el Museo.

Obras maestras del Hermitage

El año jubilar comenzará con “Tesoros”, una amplia y caleidoscópica exhibición de las piezas principales de cada una de las diferentes colecciones del Museo.

La muestra es el resultado de una preparación meticulosa, que abarca un período de 25.000 años de historia del Arte. Las obras de arte representan culturas y movimientos que van de la prehistoria al siglo 21.

Los visitantes podrán experimentar un viaje extraordinario a través del tiempo y del espacio que cubre la mitad del planeta, desde los Países Bajos a China y del norte de Siberia a Egipto. El Hermitage de Holanda puede mostrar un despliegue tan amplio en cuanto a geografía e historia del Arte gracias a su asociación con el Museo Estatal Hermitage de San Petersburgo. Con más de tres millones de objetos, el Hermitage ruso es uno de los pocos museos verdaderamente enciclopédicos del mundo.

Más de 250 piezas, incluyen obras de arte de grandes nombres como Bernini, Da Vinci, Dürer, Van Dyck, Fabre, Matisse, Rembrandt, Thorvaldsen, Tintoretto, Velázquez y Van der Weyden, pero también obras de artistas menos conocidos pero de gran talento. Los visitantes podrán hacer un tour por la historia del arte que no solo incluye piezas de la prehistoria, del mundo Greco –Romano y del arte de Europa Occidental y de Oriente, sino también armas y armaduras, libros y manuscritos antiguos, arte decorativo y arte contemporáneo. Con una presentación muy innovadora, se mostrarán objetos de distintos períodos y culturas en lúdicos pares, lo que sorprenderá y encantará por sus similitudes visuales a pesar de su distancia en el tiempo. La experiencia estimulará a los visitantes a adoptar una actitud más abierta y atenta frente al arte.

La segunda parte de la exposición será una fascinante peregrinación por todos los departamentos y colecciones del Hermitage Estatal.

La muestra estará abierta del 2 de febrero al 25 de Agosto del 2019.

¡Joyas!

La fabulosa colección de joyas del Hermitage es uno de sus grandes tesoros. Durante siglos ha acumulado piezas preciosas. En el otoño de 2019, cientos de ellas viajarán a Holanda para la exhibición de ¡Joyas! Los visitantes podrán encontrarse con magníficas reinas como Elizabeth de Rusia o Catalina la Grande, y también con grandes duques y familias nobles del siglo XIX y de comienzos del XX. Se hicieron retratar por los mejores artistas con magníficos trajes y joyas seleccionadas. Las joyas eran sinónimo de identidad, gusto, educación y riqueza. A veces, su diseño escondía algún simbolismo secreto. Se mandaban a hacer a firmas europeas como Boucheron o Cartier, maestros joyeros como Claude Ballin o, por supuesto, Fabergé, Joyero by Special Appointment to the Imperial Crown. La muestra reflejará la moda de cuatro siglos: barroco, rococo, neoclásico, imperio y art nouveau.

¡Joyas! Estará abierta desde el 14 de Septiembre de 2019 al 15 de Marzo de 2020.

Comunicado de Prensa del Museo Hermitage de Amsterdam. 05-11-2018

(Traducción de Elena Prieto)

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------