Temas & Noticias



Cuál es la relevancia mundial que tiene el Six Days de Enduro que se correrá la próxima semana en Viña del Mar

Cuál es la relevancia mundial que tiene el Six Days de Enduro que se correrá la próxima semana en Viña del Mar

Cuál es la relevancia mundial que tiene el Six Days de Enduro que se correrá la próxima semana en Viña del Mar
noviembre 08

Entre el 12 y 17 de noviembre se desarrollará una prueba que tiene gran prestigio por su historia y también por los reconocidos pilotos internacionales que la correrán.

Pese a que Chile este año nuevamente no fue parte del Rally Dakar, el 2018 no ha sido un mal año para el deporte motor. En febrero Santiago recibió una fecha del Campeonato de la Fórmula E y hace unas semanas se confirmó que Concepción recibirá una jornada del Mundial de Rally 2019. Ahora será turno de una reputada competencia tuerca: Chile será sede de los Six Days de Enduro, el campeonato mundial de esta especialidad de motociclismo. Un evento de primera categoría y que por segunda vez se correrá en suelos nacionales. La Serena en 2007 había sido la primera y única ocasión hasta ahora. NOTICIAS RELACIONADAS Quiénes son las cuatro chilenas que estarán en el Mundial de Moto Enduro que se disputa en Viña del Mar 4 Los mejores pilotos internacionales de enduro se darán cita en la segunda edición chilena del Six Days Viña del Mar será el escenario para la prueba que arranca el 12 de noviembre y finalizará el 17. De ahí su nombre, por la cantidad de días que se extiende el evento. ¿Cuál es su relevancia en el deporte motor? Es la prueba más importante de enduro en el planeta y además es la prueba off road más antigua de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con 105 años de tradición. Su primera edición fue en 1913. Su última versión se corrió en Francia y ahora vuelve al continente sudamericano tras su edición disputada en 2014 en la ciudad de San Juan en Argentina. ¿Cómo se corre? Es una competencia por equipos. Están inscritos un total de 26 países y finalmente 445 pilotos, tras la importante baja de competidores argentinos por la crisis económica que azota al país. En los primeros cinco días será puro enduro en circuitos de la Región de Valparaíso como Puchuncaví, Limache, Olmué y el Lago Peñuelas, con especiales diarias de 300 kilómetros aproximados. El último día será una competencia de motocross en Viña del Mar. Asimismo, la ciudad jardín albergará el Paddock en el estero Marga Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día. La selección chilena adulta está conformada por Benjamín Herrera (Beta), Diego “Toro” Rojas (Kawasaki), Leonardo Quintanilla (KTM) y Gabriel Balut (Yamaha) y será dirigida por el técnico Josue Smith. También habrá un combinado juvenil. Es la selección Junior Trophy integrada por Esteban Lanz, Diego Herrera y Ruy Barbosa, la gran carta que viene de consagrarse campeón mundial de la categoría. Chile también tendrá un seleccionado femenino compuesto por Karol Marín,Tania González, Beatriz Angulo y Valeria “Gogo” Rodríguez.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/11/06/926393/Cual-es-la-relevancia-mundial-que-tien-el-Six-Days-de-Enduro-que-se-correra-la-proxima-semana-en-Vina-del-Mar.html

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/11/06/926393/Cual-es-la-relevancia-mundial-que-tien-el-Six-Days-de-Enduro-que-se-correra-la-proxima-semana-en-Vina-del-Mar.html

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------