Temas & Noticias



Vichai Srivaddhanaprabha, el rey del duty-free que se convirtió en dueño, salvador y héroe del Leicester City

Vichai Srivaddhanaprabha, el rey del duty-free que se convirtió en dueño, salvador y héroe del Leicester City

Vichai Srivaddhanaprabha, el rey del duty-free que se convirtió en dueño, salvador y héroe del Leicester City
octubre 31

El millonario tailandés compró el club en 2010, lo ascendió a la Premier y en la temporada 2015-2016 ganó la Premier League.

 

Una ciudad de 300.000 habitantes en los East Midlands, un entrenador italiano, una estrella británica y otra argelina, y una retahíla de descartes de todo el mundo: jamaicanos, japoneses, africanos, daneses… El Leicester City campeón de la Premier en 2016 fue un milagro. Quizás la gesta más increíble en la historia del fútbol inglés. Y ahí, por encima de todos ellos, el rey del duty-free, Vichai Srivaddhanaprabha, trágico protagonista de la jornada futbolística después del accidente de helicóptero que sufrió al término del encuentro de su equipo. Se desconocen las consecuencias, pero varios medios informan que el empresario iba a bordo.

Vichai es el propietario de King Power International Group, presente en varios aeropuertos de todo el mundo, con una fortuna valorada en más de 4.000 millones de dólares. El empresario tailandés compró el Leicester City en 2010 por 40 millones de libras, sufrió cuatro años en la Championship y en abril de 2014 consumó su regreso a la Premier League una década después.

La vuelta a la máxima competición del fútbol inglés fue rocambolesca. El equipo navegó a la deriva en la última posición de la tabla enlazando varias rachas de partidos sin ganar, pero en las últimas jornadas del campeonato acumuló seis victorias en siete partidos para escapar del pozo y aguantar un año más en la liga. Y al año siguiente…Las apuestas al arranque de temporada eran de 5.000 a 1 en contra. Es decir, si alguien apostó 100 euros a la machada de Leicester City, recibió 500.000 euros. Medio millón de euros que agradecer a Claudio Ranieri, Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N’Golo Kanté, entre otros, protagonistas de una gesta histórica. Srivaddhanaprabha, mientras tanto, se ganaba el cariño de la afición no sólo por sus éxitos en la parcela deportiva. “Esto es como una gran familia”, comentaban los aficionados a la ‘BBC’ después del accidente del helicóptero del empresario. En 2016, por su cumpleaños, invitó a cerveza y donuts a todos los fans. “Es el salvador de nuestro equipo de fútbol, nos ha llevado a cotas que nunca hubiéramos imaginado”, explican. Vichai también ha hecho donaciones a varios hospitales de la ciudad, trasladó a monjes tailandeses a Inglaterra para bendecir a los jugadores y regaló un viaje a Las Vegas y un Mercedes Clase B valorado en 40.000 euros a cada jugador de la plantilla campeona en 2016. “No habla inglés muy bien, pero siempre le verás dando la mano a todo el mundo”, comenta un aficionado en la BBC.

Abraham Romero. EL MUNDO, España, 28-10-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------