Temas & Noticias



Vichai Srivaddhanaprabha, el rey del duty-free que se convirtió en dueño, salvador y héroe del Leicester City

Vichai Srivaddhanaprabha, el rey del duty-free que se convirtió en dueño, salvador y héroe del Leicester City

Vichai Srivaddhanaprabha, el rey del duty-free que se convirtió en dueño, salvador y héroe del Leicester City
octubre 31

El millonario tailandés compró el club en 2010, lo ascendió a la Premier y en la temporada 2015-2016 ganó la Premier League.

 

Una ciudad de 300.000 habitantes en los East Midlands, un entrenador italiano, una estrella británica y otra argelina, y una retahíla de descartes de todo el mundo: jamaicanos, japoneses, africanos, daneses… El Leicester City campeón de la Premier en 2016 fue un milagro. Quizás la gesta más increíble en la historia del fútbol inglés. Y ahí, por encima de todos ellos, el rey del duty-free, Vichai Srivaddhanaprabha, trágico protagonista de la jornada futbolística después del accidente de helicóptero que sufrió al término del encuentro de su equipo. Se desconocen las consecuencias, pero varios medios informan que el empresario iba a bordo.

Vichai es el propietario de King Power International Group, presente en varios aeropuertos de todo el mundo, con una fortuna valorada en más de 4.000 millones de dólares. El empresario tailandés compró el Leicester City en 2010 por 40 millones de libras, sufrió cuatro años en la Championship y en abril de 2014 consumó su regreso a la Premier League una década después.

La vuelta a la máxima competición del fútbol inglés fue rocambolesca. El equipo navegó a la deriva en la última posición de la tabla enlazando varias rachas de partidos sin ganar, pero en las últimas jornadas del campeonato acumuló seis victorias en siete partidos para escapar del pozo y aguantar un año más en la liga. Y al año siguiente…Las apuestas al arranque de temporada eran de 5.000 a 1 en contra. Es decir, si alguien apostó 100 euros a la machada de Leicester City, recibió 500.000 euros. Medio millón de euros que agradecer a Claudio Ranieri, Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N’Golo Kanté, entre otros, protagonistas de una gesta histórica. Srivaddhanaprabha, mientras tanto, se ganaba el cariño de la afición no sólo por sus éxitos en la parcela deportiva. “Esto es como una gran familia”, comentaban los aficionados a la ‘BBC’ después del accidente del helicóptero del empresario. En 2016, por su cumpleaños, invitó a cerveza y donuts a todos los fans. “Es el salvador de nuestro equipo de fútbol, nos ha llevado a cotas que nunca hubiéramos imaginado”, explican. Vichai también ha hecho donaciones a varios hospitales de la ciudad, trasladó a monjes tailandeses a Inglaterra para bendecir a los jugadores y regaló un viaje a Las Vegas y un Mercedes Clase B valorado en 40.000 euros a cada jugador de la plantilla campeona en 2016. “No habla inglés muy bien, pero siempre le verás dando la mano a todo el mundo”, comenta un aficionado en la BBC.

Abraham Romero. EL MUNDO, España, 28-10-2018

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------