Temas & Noticias



Morales: “Me parece que hoy el candidato es Mauricio Macri”

Morales: “Me parece que hoy el candidato es Mauricio Macri”

Morales: “Me parece que hoy el candidato es Mauricio Macri”

El gobernador de Jujuy sostuvo que Cambiemos aún no debatió la fórmula presidencial aunque dio su punto de vista de cara a las elecciones del próximo año

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (en la foto con Macri), sostuvo que “hoy el candidato es Mauricio Macri” con miras a las elecciones presidenciales de 2019, al indicar que Cambiemos aún no debatió si llevará varias fórmulas a las PASO, como en 2015, o sólo una.

“Yo estimo que el primer trimestre del año que viene ya se va a empezar a visibilizar algún cambio y en el segundo trimestre -por lo que hemos hablado con economistas de distintas orientaciones- vamos a retomar la senda del crecimiento”, señaló además en una entrevista que publica hoy el diario jujeño El Tribuno.

Morales apuntó que Macri y la ex mandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner son los dirigentes con mayor popularidad en las encuestas.

Señaló que su partido, la Unión Cívica Radical (UCR) sigue siendo parte de Cambiemos más allá de que se hizo “algún planteo sobre algún mecanismo en la toma de decisiones”.

“Nosotros somos una fuerza política que tiene responsabilidad de Gobierno, pero como radicalismo hemos planteado disensos en temas como el de las tarifas ya desde abril, donde hubo esquemas que no fueron atendidos en ese momento y hoy sí”, afirmó.

“Me ha tocado personalmente plantear disidencias sobre el tema del gas, que fueron tomadas en cuenta por planteos de distintos sectores de la sociedad”, comentó

En cuanto a la marcha de la economía, Morales afirmó “que ahora queda la crisis de los precios relativos, de la inflación y de los altos niveles de pobreza, que son los objetivos que hay que establecer prioritariamente como políticas del Gobierno”.

Aseguró que el proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que el jueves pasado aprobó la Cámara de Diputados, “tiene un gasto social importante, más allá de que hay algunas cuestiones que tienen que ver con esfuerzos” que deberán “hacer juntos Nación y provincias”. “El país necesitaba un presupuesto equilibrado”, agregó.

El gobernador jujeño consideró que en ese proyecto “se ha resuelto bien un tema complicado que era la cuestión del transporte, en cuanto a que va a ser menor el esfuerzo que tengan que hacer las provincias”.

Jujuy va a “mantener el ritmo de obras” de infraestructura que están en marcha o planificadas, apuntó.

EL DÍA, Argentina, 28-10-2018

 

 

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------