Temas & Noticias



Maduro destituye al jefe de la policía política tras supuesto suicidio de opositor detenido

Maduro destituye al jefe de la policía política tras supuesto suicidio de opositor detenido

Maduro destituye al jefe de la policía política tras supuesto suicidio de opositor detenido

También se dio a conocer a su sucesor, Manuel Christopher Figueroa, quien ha sido cuestionado por la oposición por presuntas por las torturas y abusos dentro de la institución.

 

Luego de varios rumores el gobierno de Venezuela confirmó la destitución el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, en la foto), Gustavo González López, de su cargo luego de la muerte del concejal opositor, Fernando Albán en la sede de la institución en circunstancias que no han sido del todo esclarecidas.

Albán estaba detenido en el recinto acusado de participar en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro y había denunciado ser víctima de torturas durante su retención. El concejal falleció cuando era trasladado hacia un tribunal para declarar por el caso pero murió al caer desde la ventana de un décimo piso.

Su deceso causó el descontento de la oposición y llamó la atención de organismo internacionales y otros países de Europa y Latinoamérica quienes solicitaron que se realice una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su fallecimiento.  Ya que, la tesis del suicidio entregada por el fiscal general, Tarek Saab, no ha dejado tranquila a su familia, ni la oposición.

González López ocupó el cargo en 2014 y durante tu administración se cuestionó el modo en que trataba a los detenidos, siendo acusado en varias ocasiones de dar tratos inhumanos y torturas a los detenidos.

Una vez confirmada su salida también se dio a conocer a su sucesor, Manuel Christopher Figueroa, quien también es cuestionado por los mismos motivos.

LA TERCERA, 31-10-2018

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Decidme, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

-----------------------------------------