Temas & Noticias



Peña Nieto: “Me iré con dos firmas… el Pacto por México y USMCA”

Peña Nieto: “Me iré con dos firmas… el Pacto por México y USMCA”

Peña Nieto: “Me iré con dos firmas… el Pacto por México y USMCA”

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes la remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío, que tuvo una inversión de 460 millones de pesos

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la trascendencia que tiene el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA) fue imaginar que hubiese ocurrido para nuestro país y su economía de no haberse llegado a este punto de entendimiento.

Recordar que hace casi dos años a la entrada de la nueva administración de los Estados Unidos observamos en nuestro país un panorama francamente de riesgo, de amenaza, de desaliento ante la ruta de crecimiento que México venía teniendo ante la posibilidad de que este acuerdo se cancelara”, señaló el mandatario.

Al inaugurar esta tarde la remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío que tuvo una inversión de 460 millones de pesos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el mandatario mexicano destacó que el acuerdo mantuviera su carácter trilateral porque ello potenciará la competitividad de la región.

Peña Nieto volvió a reconocer a los equipos negociadores de los tres países y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en el avión presidencial, el mandatario reconoció que el llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá se convirtió en un reto de su administración y personal que logró sacar adelante.

Me iré con dos firmas en mi sexenio: el Pacto por México en 2012 y el Tratado de Libre Comercio a finales de noviembre”, resaltó.

El presidente Peña Nieto aseveró que México romperá récord en llagada de inversión extranjera directa por más de 200 mil millones de dólares.

EXCELSIOR, MÉXICO, 03-10-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------