Temas & Noticias



Peña Nieto: “Me iré con dos firmas… el Pacto por México y USMCA”

Peña Nieto: “Me iré con dos firmas… el Pacto por México y USMCA”

Peña Nieto: “Me iré con dos firmas… el Pacto por México y USMCA”

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes la remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío, que tuvo una inversión de 460 millones de pesos

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la trascendencia que tiene el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA) fue imaginar que hubiese ocurrido para nuestro país y su economía de no haberse llegado a este punto de entendimiento.

Recordar que hace casi dos años a la entrada de la nueva administración de los Estados Unidos observamos en nuestro país un panorama francamente de riesgo, de amenaza, de desaliento ante la ruta de crecimiento que México venía teniendo ante la posibilidad de que este acuerdo se cancelara”, señaló el mandatario.

Al inaugurar esta tarde la remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío que tuvo una inversión de 460 millones de pesos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el mandatario mexicano destacó que el acuerdo mantuviera su carácter trilateral porque ello potenciará la competitividad de la región.

Peña Nieto volvió a reconocer a los equipos negociadores de los tres países y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en el avión presidencial, el mandatario reconoció que el llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá se convirtió en un reto de su administración y personal que logró sacar adelante.

Me iré con dos firmas en mi sexenio: el Pacto por México en 2012 y el Tratado de Libre Comercio a finales de noviembre”, resaltó.

El presidente Peña Nieto aseveró que México romperá récord en llagada de inversión extranjera directa por más de 200 mil millones de dólares.

EXCELSIOR, MÉXICO, 03-10-2018

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

Se cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

-«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

-«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

----------------------------------------------------

El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

---------------------------------------------------