Temas & Noticias



Partidazo en Wembley: Barcelona con Vidal en el final derrotó 4-2 al Tottenham y es líder de su grupo en Champions

Partidazo en Wembley: Barcelona con Vidal en el final derrotó 4-2 al Tottenham y es líder de su grupo en Champions

Partidazo en Wembley: Barcelona con Vidal en el final derrotó 4-2 al Tottenham y es líder de su grupo en Champions
octubre 04

Con goles de Coutinho, Rakitic y Messi en dos ocasiones, el elenco culé venció al equipo de Mauricio Pochettino.

Un verdadero partidazo. El Barcelona de Ernesto Valverde superó 4-2 al Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino en Wembley por la segunda fecha del grupo B de la Champions League. El elenco catalán, que contó con el chileno Arturo Vidal cerca de 7 minutos, dominó desde el inicio a los ingleses, que encontraron los descuentos sólo gracias a muy buenas jugadas personales de Harry Kane y el argentino Erik Lamela. El volante nacional ingresó en el minuto 84, momento en el que los dirigidos por Valverde buscaban hacerse de la posesión del balón y cuidar el resultado. El chileno entró a poner pierna fuerte y ayudó a los catalanes a generar jugadas de contragolpe. Con él en cancha, el Barcelona puso las cosas 4-2.

El primer gol de los catalanes llegó recién comenzado el duelo, a los 2′ del primer tiempo de la mano del brasileño Philippe Coutinho, tras generoso pase de Jordi Alba y que definió sin arquero, tras mala salida de Lloris. Luego vendría un golazo. El croata Ivan Rakitic a los 27′ empalmó una gran volea de derecha desde afuera del área y pondría el 2-0. Así se irían al entretiempo. Después del descanso, a los 52′ Harry Kane ilusionaría a los ingleses con gran jugada personal, pero el argentino Lionel Messi a los 56′ se encargaría de alargar las cifras para los catalanes, anotando de zurda tras centro de Alba. Lamela pondría el 2-3 a los 65′, tras remate de media distancia que rebotó en el zaguero culé Lenglet y dejaría a Ter-Stegen sin reacción. La guinda de la torta fue de Messi, quien haría el cuarto y último gol del Barcelona a los 89′ tras centro nuevamente de Alba. La «Pulga», de gran partido, comandó a los culés, haciéndose del control de la pelota en grandes pasajes del partido e iniciando la mayoría de jugadas de peligro de los catalanes. El astro argentino fue fundamental en el partido, llevándose los aplausos de su afición. Los dirigidos por Valverde son punteros del grupo B con 6 puntos, compartiendo el primer lugar con el Inter, que venció al PSV por 2-1 de visita, con goles de Mauro Icardi y Radja Nainggolan.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/10/03/922732/Partidazo-en-Wembley-Barcelona-con-Vidal-derroto-32-al-Tottenham-y-es-puntero-del-Grupo-B.html

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

Se cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

-«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

-«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

----------------------------------------------------

El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

---------------------------------------------------