Temas & Noticias



May inaugura su discurso sobre el Brexit bailando al son de ABBA

May inaugura su discurso sobre el Brexit bailando al son de ABBA

May inaugura su discurso sobre el Brexit bailando al son de ABBA

Se preveía que la primera ministra británica, Theresa May, adoptara este miércoles un tono optimista en su discurso durante el congreso anual del Partido Conservador, pero seguramente pocos se esperaban que la premier lo llevara hasta el extremo de entrar en el escenario bailando el tema de Dancing Queen de ABBA a su particular estilo (foto). El auditorio la ovacionó y las redes sociales empezaron a sacar humo.

Alegre y divertida, tras el baile la líder británica volvió a reiterar a los líderes de la Unión Europea de nuevo que Reino Unido no se dobla ante las voluntades de Bruselas. “Reino Unido no teme salir sin acuerdo si tenemos que hacerlo”, afirmó May. “Pero tenemos que ser sinceros sobre esto. Salir sin un acuerdo, introducir aranceles y costosos controles en la frontera, sería un mal resultado para Reino Unido y para la UE”. “Será duro al principio”, pero “la resistencia” del pueblo británico permitirá que el país salga adelante, aventuró.

La mandataria británica quiso jugar la carta de la sorpresa y el humor en un momento en que su liderazgo en el Ejecutivo se tambalea. Desde dentro del partido conservador algunos euroescépticos piden su cabeza, especialmente, el antiguo ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson. Él es el principal opositor del plan para el Brexit que defiende May -conocido como Chequers-, ya que lo considera demasiado blando.

La elección de irrumpir en el escenario con un baile es visto por algunos como un intento de atraer la atención en un momento que necesita más que nada hacerse con el protagonismo, para eclipsar discursos como el de ayer de Johnson, en el que cargó duramente contra ella.

No es la primera vez que Theresa May muestra sus ‘dotes’ de baile. El pasado verano protagonizó varios episodios virales cuando, durante su viaje a África, se animó a bailar con unos estudiantes que le daban la bienvenida. Sus curiosos movimientos de pies y caderas fueron la comidilla de las redes y los medios británicos.

De vuelta a su discurso, May ha criticado a quienes buscan un Brexit “perfecto” y los acusa de descabalgar el proyecto en lugar de unirse ahora, cuando las negociaciones están “entrando en la fase más dura”. “Si nos mantenemos unidos y somos fuertes, sé que podemos alcanzar un acuerdo bueno para el Reino Unido”, insistió.

La primera ministra también ha dedicado unas palabras a Bruselas, para asegurar que no van a firmar un acuerdo a cualquier precio y que, si fuese necesario, se marcharán sin alcanzar un pacto. Según May, una ausencia de consenso con la UE supondría “un mal resultado para el Reino Unido y la UE” y reconoció que, si no hay acuerdo, “será duro al principio” para su país pero “la resistencia” de los británicos permitirá que salgan adelante.

Una de las pocas cosas en que el discurso de May y Johnson coinciden es en descartar la convocatoria de un segundo referéndum, como piden los diputados laboristas desde la bancada de la oposición. La premier ha zanjado que los británicos ya tuvieron su plebiscito en 2016 y dejaron claro su voluntad de salir de la UE.

LA VANGUARDIA, España, 03-10-2018

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------