Temas & Noticias



La Santa Sede y China firman histórico acuerdo para nombrar nuevos obispos

La Santa Sede y China firman histórico acuerdo para nombrar nuevos obispos

La Santa Sede y China firman histórico acuerdo para nombrar nuevos obispos
septiembre 27

Después de décadas de conversaciones, China y la Santa Sede han alcanzado un acuerdo provisional para nombrar nuevos obispos

Esperamos que se pueda llegar a la firma de este acuerdo en no demasiado tiempo. Para esto llevamos años trabajando” (Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano).

El acuerdo ha sido firmado en Pekín este sábado 22 de septiembre, 67 años después de la expulsión del representante papal y de la ruptura de relaciones diplomáticas.

El acuerdo es provisional y será periódicamente revisado. Permitirá que el gobierno proponga un candidato y que el Papa decida si aceptarlo o no.

En 1957 el régimen chino creó una Iglesia católica “patriótica” que no reconocía la autoridad del Papa. Desde entonces ha nombrado a sus propios obispos.

En diciembre de 2017 había 101 obispos en China. De ellos, 65 eran de la Iglesia dependiente del gobierno, y 36 de la comunidad clandestina, que rechazaban el control del Estado.

Por eso, las otras dos grandes novedades de este acuerdo es que ahora todos los obispos chinos están en comunión con Roma y que por primera vez Pekín reconoce que el sucesor de Pedro tiene una autoridad.

El acuerdo no es perfecto porque el Papa no tiene autonomía total en el nombramiento; pero es un buen resultado y aparentemente mejora la situación de los 12 millones de católicos chinos.

Fuente: romereports.com.

ALMUDI, 22-09-2018

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------