Temas & Noticias



Los ricos de Barcelona cambian de barrio

Los ricos de Barcelona cambian de barrio

Los ricos de Barcelona cambian de barrio
agosto 23

La Barceloneta, la plaza de la Concòrdia y el paseo de Sant Joan se llenan de superpisos

Los pisos de lujo ya no están sólo en la zona alta. Mientras las familias acomodadas locales lo tienen claro, y a la hora de comprar casa eligen el Turó Park, la llegada a Barcelona de ricos de todo el mundo ha llevado el lujo a nuevos barrios. Así, la cuarta calle más cotizada de Barcelona es ahora el paseo Joan de Borbó, donde los pisos señoriales se venden a un precio medio de 6.000 €/m2 y dan a sus propietarios una magníficas vistas al Port Vell y al continuo flujo de turistas y manteros que va de Ciutat Vella a la Barceloneta.

Según Oriol Canal, director general de Engel & Volkers Barcelona, “los extranjeros valoran las vistas al mar, que puedan llegar caminando a Ciutat Vella, vivir en edificios históricos con detalles originales bien conservados y poder hablar en inglés en cualquier parte. El 80% de las ventas en Ciutat Vella las hacemos a clientes extranjeros. En cambio, en la zona alta el 80% de los compradores son nacionales, generalmente familias que valoran más tener edificios nuevos, con parking, cerca de buenos colegios y de servicios”.

barcelonaImagen del interior del Turó Park, en Barcelona (Ana Jiménez)

 

Las familias locales acomodadas eligen el Turó Park, y los extranjeros Ciutat Vella; todos, Pearson

Según Engel & Volkers, compradores nacionales e internacionales coinciden en situar a la avenida Pearson como la calle más cotizada de la ciudad, aunque ya prácticamente sólo compran allí los extranjeros: las viviendas unifamiliares de la avenida se venden a un precio medio de 13.000 euros m2.

En el Turó Park, en la calle más cara, Pau Casals, abundan los pisos de 600 m2de superficie y el precio medio es de 10.000 euros/m2, pero llega a los 12.000 euros en los áticos con vistas al parque. También en Sarrià-Sant Gervasi la inmobiliaria destaca la calle Pau Alcover de la Bonanova, con un precio medio de 7.500 euros/m2.

barcelona

Imagen de la Avinguda Pearson de Barcelona (David Airob)

El Eixample concentra algunas de las calles señoriales más demandadas, como paseo de Gràcia, Rambla Catalunya o Enric Granados, pero las dos calles emergentes de la zona están más alejadas de ese eje: son el paseo de Sant ­Joan (5.500 euros/ m2) y la plaza de la Concòrdia (5.700 euros/m2), en Les Corts, donde conviven compradores nacionales e internacionales. La calle Parlament, con pisos a un precio medio de 4.800 euros/m2, refleja la pujanza del nuevo barrio de moda, Sant Antoni. Pero los que eligen un barrio bohemio siguen optando en su mayoría por Gràcia, donde los pisos alcanzan los 5.500 euros/m2 en la calle Verdi y un poco menos, 4.500 euros, en Gran de Gràcia.

Canal afirma que los pisos de lujo acumulan una subida del 7% respecto al verano del 2017, pero en los últimos meses, desde el 1 de octubre, han dejado de subir, frente a las subidas a ritmos del 20% anual del 2017. “Tenemos los precios en máximos históricos en Sarrià, Ciutat Vella, Les Corts, Gràcia y Diagonal Mar, en los niveles del 2007, y ya no es fácil seguir subiendo”, consideró Canal, que recordó que el relevo en las subidas lo tomarán ahora otros barrios más periféricos.

Rosa Salvador. LA VANGUARDIA, Barcelona, 01-08-2018

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Le preguntaron a Steve Jobs cuánta investigación de mercados había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue:

—Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces.

-------------------------------------------