Temas & Noticias



El papa anunciará Evangelio de la Familia en Irlanda

El papa anunciará Evangelio de la Familia en Irlanda

El papa anunciará Evangelio de la Familia en Irlanda

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, aseguró que el Papa Francisco irá a Irlanda para “anunciar el evangelio de la familia”.

 

En declaraciones a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Cardenal explicó que el viaje del Papa a Irlanda los días 25 y 26 de agosto “es importante porque ofrece al Santo Padre y a la comunidad católica, es decir a la Iglesia, anunciar el evangelio de la familia”.

El Cardenal Parolin dijo también que “no estamos contra nadie, pero tenemos un mensaje que consideramos es un mensaje de felicidad y alegría para todas las personas”.

“Este mensaje lo proponemos con mucha humildad pero también con mucha firmeza y mucha determinación”, aseguró el Secretario de Estado del Vaticano.

El Encuentro Mundial de las Familias se celebrará bajo el lema de “El Evangelio de las Familias: Alegría del Mundo”. A este evento, que se realiza cada tres años, acuden familias de todo el mundo para celebrar, rezar y testimoniar la importancia del matrimonio y la familia.

El Encuentro Mundial de las Familias 2018 incluirá exhibiciones, eventos culturales y conciertos a lo largo de toda la ciudad, además de acciones de solidaridad.

El 21 de agosto será la inauguración nacional del encuentro, que tendrá lugar de forma simultánea en las 26 diócesis de Irlanda. Luego, del 22 al 24 de agosto, se celebrará un congreso pastoral con diversas reuniones de trabajo, debates y diálogos.

El 25 de agosto se celebrará la Fiesta de las Familias con diversos eventos culturales y de oración para los asistentes.

Por último, el 26 de agosto se celebrará la Misa Solemne presidida por el Papa Francisco a la que asistirán miles de personas de todo el mundo.

La de Francisco será la primera visita papal al país europeo desde que San Juan Pablo II lo visitara en 1979.

ACI PRENSA 15-08-2018

Foto: María Testino / ACI Prensa

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un conocido en apuros económicos acudió en busca de consejo a John D. Rockefeller sénior. Su problema era que un individuo que le debía cincuenta mil dólares se había ido a Constantinopla, y él no tenía ningún comprobante o reconocimiento de deuda que le permitiera exigir su pago. Rockefeller le aconsejó:

—Escríbale una carta reclamándole los cien mil dólares que le debe. Seguro que él le contestará diciéndole que está en un error, que no son cien mil, que sólo son cincuenta mil. Y así ya tendrá usted su reconocimiento de deuda.

-----------------------------------------------

Cuando Jean-Baptiste Colbert (1619-1683) se hizo cargo de las finanzas de Francia, hizo llamar a los principales hombres de negocios del reino. A fin de congraciarse con ellos y para ganar su confianza, les preguntó:

—Caballeros, que puedo hacer por ustedes.

—Le rogamos, señor —le contestaron todos a una—, que no haga nada. Déjenos que lo hagamos nosotros.

------------------------------------------------------------