Temas & Noticias



El papa anunciará Evangelio de la Familia en Irlanda

El papa anunciará Evangelio de la Familia en Irlanda

El papa anunciará Evangelio de la Familia en Irlanda

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, aseguró que el Papa Francisco irá a Irlanda para “anunciar el evangelio de la familia”.

 

En declaraciones a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Cardenal explicó que el viaje del Papa a Irlanda los días 25 y 26 de agosto “es importante porque ofrece al Santo Padre y a la comunidad católica, es decir a la Iglesia, anunciar el evangelio de la familia”.

El Cardenal Parolin dijo también que “no estamos contra nadie, pero tenemos un mensaje que consideramos es un mensaje de felicidad y alegría para todas las personas”.

“Este mensaje lo proponemos con mucha humildad pero también con mucha firmeza y mucha determinación”, aseguró el Secretario de Estado del Vaticano.

El Encuentro Mundial de las Familias se celebrará bajo el lema de “El Evangelio de las Familias: Alegría del Mundo”. A este evento, que se realiza cada tres años, acuden familias de todo el mundo para celebrar, rezar y testimoniar la importancia del matrimonio y la familia.

El Encuentro Mundial de las Familias 2018 incluirá exhibiciones, eventos culturales y conciertos a lo largo de toda la ciudad, además de acciones de solidaridad.

El 21 de agosto será la inauguración nacional del encuentro, que tendrá lugar de forma simultánea en las 26 diócesis de Irlanda. Luego, del 22 al 24 de agosto, se celebrará un congreso pastoral con diversas reuniones de trabajo, debates y diálogos.

El 25 de agosto se celebrará la Fiesta de las Familias con diversos eventos culturales y de oración para los asistentes.

Por último, el 26 de agosto se celebrará la Misa Solemne presidida por el Papa Francisco a la que asistirán miles de personas de todo el mundo.

La de Francisco será la primera visita papal al país europeo desde que San Juan Pablo II lo visitara en 1979.

ACI PRENSA 15-08-2018

Foto: María Testino / ACI Prensa

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

La joven milenial al enamorado que le propone matrimonio:
-Me encanta lo simple, pero no como marido.
--------------------------------------------
El político y economista francés Jean-Baptiste Colbert (1619-1683), confesaba que:
—El arte de los impuestos consiste en desplumar el ganso en orden a obtener el máximo de plumas con el mínimo de alaridos.
El jefe de gobierno de la Unión Soviética, Nikita Kruschov (1894-1971) decía:
—Cuando despellejes a tus contribuyentes, déjales algo de piel para que crezca de nuevo; así podrás hacerlo más veces.
-------------------------------------------------------