Temas & Noticias



El descubrimiento de una nueva esfinge en Luxor paraliza las obras de una carretera

El descubrimiento de una nueva esfinge en Luxor paraliza las obras de una carretera

El descubrimiento de una nueva esfinge en Luxor paraliza las obras de una carretera
agosto 23

Las autoridades no han mostrado excesiva sorpresa pues, como han dicho en más de una ocasión,  “el 60% de la antigua ciudad de Luxor está aún por descubrir”

Las obras para construir una carretera entre los complejos de Luxor y Karnaj han tenido que ser detenidas por un tiempo todavía indefinido después de que los obreros encontraran lo que parece una esfinge, según ha informado  Egypt Today.

Por el momento no hay mucha información al respecto pero, según ha declarado Mohamed Abdel Aziz, director General de Antigüedades de Luxor, los trabajadores han encontrado “una estatua con cuerpo de león y cabeza humana”. Ante el miedo de que el curso de las obras pudiera dañar la figura y ante la posibilidad de que se encuentren más “tesoros”, los arqueólogos han pedido que se paralice todo hasta que acaben de investigar.

Los trabajadores han encontrado “una estatua con cuerpo de león y cabeza humana”

 

El portal IFL Science ha aclarado que este hallazgo no se trata de lo que se conoce como la “Segunda Esfinge”, pues ya se habrían encontrado otras de similares características en la zona debido a su proximidad al Valle de los Reyes.

Las autoridades no han mostrado excesiva sorpresa pues, como han dicho en más de una ocasión, “el 60% de la antigua ciudad de Luxor está aún por descubrir, así como el 80% de los monumentos del país ya que la ciudad entera todavía está ahí abajo, enterrada bajo la arena del desierto”. El Antiguo Egipto continúa revelando sus secretos.

Por el momento, se está pendiente  de que los saqueadores no se salgan con la suya, pues no sería la primera vez que algunos de ellos se asoman por la zona en busca de sarcófagos y momias, así como de objetos valiosos.

LA VANGUARDIA, Barcelona, 14-08-2018

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Un insistente desconocido solicitó ser recibido por Bernard Shaw. Este, después varias negativas, para quitárselo de encima, lo recibió de pie, como para anunciar que la entrevista sería corta. El desconocido le pidió dinero con el siguiente argumento:

—Somos de la misma familia, y es justo que nos ayudemos unos a otros.

—¿De la misma familia? —preguntó Shaw.

—Sí, los dos descendemos de Adán y Eva.

Shaw, sin discutir, le dio un chelín y le dijo:

—Ahí va esto. Y si los demás miembros de la familia le dan lo mismo, no tardará en ser mucho más rico que yo.

-----------------------------------------------