Temas & Noticias



“Soldados de franela” el grupo anónimo que se adjudica en las redes sociales la autoría del supuesto atentado contra Nicolás Maduro

“Soldados de franela” el grupo anónimo que se adjudica en las redes sociales la autoría del supuesto atentado contra Nicolás Maduro

“Soldados de franela” el grupo anónimo que se adjudica en las redes sociales la autoría del supuesto atentado contra Nicolás Maduro

Un grupo anónimo denominado ‘Soldados de franela’ se ha adjudicado en redes sociales la autoría de la ‘Operación Fénix’, el nombre que han dado al supuesto atentado perpetrado este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso.

 

En una cuenta de Twitter, el grupo ha publicado vídeos y fotografías del momento del incidente cuando Maduro daba un discurso por el 81 aniversario de la Guarcia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas.

“La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, han asegurado en la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que los autores del incidente ocurrido el pasado sábado fueron “terroristas entrenados en Colombia” e, incluso, dijo que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario acusó que son “terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (…) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos”.

Explicó que los “terroristas” se hacían llamar “grupo número 2, grupo bravo” en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para -aseguró- atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público.

Según el mandatario venezolano, los detenidos han vinculado con el hecho a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, este último, quien ya fue detenido.

Presentó varios videos como pruebas del supuesto atentado, según los cuales a los autores materiales de estos hechos se les ofreció 50 millones de dólares.

“Se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos”, dice la voz que narra estos videos mostrados.

Maduro recalcó que él no tiene dudas “de la participación del ex presidente Juan Manuel Santos, tengo las pruebas, convirtió a Bogotá en el centro de la conspiración contra Venezuela”.

También mostró imágenes del periodista y presentador peruano Jaime Bayly, quien aseguró que él se enteró días antes que Maduro sufriría un atentado como el presunto que ocurrió el pasado sábado.

“Asesinos a sueldo, criminales, asesinos. Estoy seguro que van a recibir la más dura y más pesada de las penas judiciales que contemple nuestro ordenamiento jurídico por este intento de magnicidio y asesinato contra nuestro pueblo y nuestra patria”, aseguró.

Maduro también presentó los nombres y fotos de los involucrados en el incidente, entre los que está Osman Delgado Tabosk, a quien acusó de ser “financista” y solicitó al gobierno de Estados Unidos su extradición.

Fuente: EL MUNDO, España, 05-08-2018

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------