Temas & Noticias



¿Cambio de la doctrina católica?

¿Cambio de la doctrina católica?

¿Cambio de la doctrina católica?

A medida que la Iglesia progresa, a luz del Evangelio, en la comprensión de la ley de Dios, la expresa y formula de modo más adecuado

 

El Papa Francisco ha decidido modificar la redacción del número 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica, que trata sobre la pena de muerte.

A unos les ha faltado tiempo para quejarse de que el Papa «cambia» la doctrina católica; a otros les ha sobrado el mismo tiempo para alabar a un Papa que «cambia» los dogmas de siempre. Una vez más es necesario tener la humildad y la sensatez de enfrentarse a la verdad sin prejuicios.

Profundizar en la Palabra de Dios y progresar en su comprensión o exponerla de un modo más claro no equivale a cambiarla.

En la nueva redacción se afirma que, «a la luz del Evangelio», la Iglesia enseña que «la pena de muerte es inadmisible». El Evangelio no es letra muerta. Es una luz que ilumina nuestra mente para que comprendamos cada vez mejor el orden que Dios ha dispuesto. «La Palabra de Dios −afirmó el Papa en octubre del pasado año− no puede ser conservada con naftalina, como si se tratara de una manta vieja que hay que proteger de la polilla. ¡No! La Palabra de Dios es una realidad dinámica, siempre viva, que progresa y crece».

A medida que la Iglesia progresa, a luz del Evangelio, en la comprensión de la ley de Dios, la expresa y formula de modo más adecuado. Y eso es lo que acaba de hacer el Papa respecto a este asunto de la pena de muerte.

Ninguna novedad, por tanto, ningún «cambio» de la doctrina católica.

Pero, a la vez, la enseñanza del Papa nos remite a una verdad ilusionante y siempre nueva: la Palabra de Dios está viva, y Cristo sigue moviendo los corazones a través de su Iglesia, porque está empeñado en instaurar un reino de amor, de justicia y de paz.

Tomás Trigo, en larazon.es.

ALMUDI, 04-08-2018

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

La empresa británica Rolls-Royce buscaba introducir uno de sus modelos en Alemania, concretamente el Silver Mist ( «Niebla Plateada»). Sin embargo, se percató afortunadamente a tiempo, de que mist significa «estiércol» o «porquería» en alemán. Desgraciadamente el remedio que propusieron era aún peor. Lo rebautizaron como Mist-Stick, sin advertir que la traducción germana de ese término era «bastón de mierda». Es lógico pensar que nadie se identificaría con un coche que transmitía unos valores, digamos, tan poco glamurosos.

-------------------------------------------

Auguste Lumière (1862-1954), coinventor del cinematógrafo en 1895 junto a su hermano Louis, ni se imaginaba la repercusión que tendría su innovación ni, mucho menos, los miles de millones que se moverían anualmente gracias al cine. Para él las expectativas eran mucho más modestas:

—Mi invención será explotada durante un cierto tiempo como una curiosidad científica, pero, aparte de esto, no tiene ningún valor comercial.

-------------------------------------------------------

Del mismo modo, el productor de cine estadounidense de origen polaco Harry Warner (1881-1958), cofundador de la productora y distribuidora cinematográfica estadounidense Warner Brothers, dijo en 1927:

—¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría escuchar a los actores hablar?

------------------------------------------------