Temas & Noticias



Así fue el quiebre entre Pinilla y el resto del plantel de la U que motivó a aceptar la oferta de Colón

Así fue el quiebre entre Pinilla y el resto del plantel de la U que motivó a aceptar la oferta de Colón

Así fue el quiebre entre Pinilla y el resto del plantel de la U que motivó a aceptar la oferta de Colón
agosto 02

Continúan surgiendo detalles respecto a la bullada salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile. Y es que ahora se sumó el motivo por el cual el club azul habría decidido aceptar la oferta de Colón de Santa Fe, pese a ser muy baja: El “quiebre” del delantero con el resto del plantel y Ronald Fuentes.

 

Según revelaron desde el CDA a El Mercurio, la relación de Pinilla con sus compañeros habría sido conflictiva, especialmente luego de la pelea que protagonizó con Jean Beausejour en plena cancha en el clásico ante Colo Colo (ver foto). “Pinilla expuso a Jean por su afán de liderazgo y eso no le cayó bien al resto”, aseguraron. De hecho, “David Pizarro era uno de los pocos que mantenía cercanía con Mauricio”, añadieron.

Esta molestia también quedó en evidencia con las declaraciones de Johnny Herrera, quien apuntó sus dardos contra el atacante por dejar la concentración de la U a sólo un día del duelo ante Deportes Antofagasta para regresar a Santiago a negociar con Colón: “No es fácil asimilar cuando se va un integrante del plantel que es tan importante y te deja tirado en un partido. Él tenía esa opción, pero insisto, se equivocó”.

Matías Rodríguez también se sumó a las críticas: “La dirigencia tomará las medidas que deba con Mauricio. Él ya es grande y sabe que las cosas no se manejaron bien”, dijo en conferencia de prensa.

Pero no sólo el plantel habría tenido conflictos con Pinilla, sino también el gerente deportivo, Ronald Fuentes. Esto debido a decisiones que habría tomado el  jugador sin el visto bueno del club, como fue el someterse a un tratamiento con un doctor cercano y sin supervisión del cuerpo médico de la institución.

Todo esto habría motivado a la U a aceptar la oferta de Colón, que desde el punto de vista económico era muy baja, pues consideraba a cambio un partido amistoso a jugarse en Santiago antes del 31 de enero, o bien de 100 mil dólares a pagar en una cuota antes del 5 de febrero próximo.

24hrs.cl, 01-08-2018

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------