Temas & Noticias



Papa Francisco acepta renuncias de obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

Papa Francisco acepta renuncias de obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

Papa Francisco acepta renuncias de obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

El prelado de Rancagua habría presentado su dimisión al cargo debido a su edad, pero se encontraba cuestionado por el caso de “La Cofradía”.

El Papa Francisco aceptó las renuncias del obispo de Rancagua, Alejandro Goic, y el de Talca, Horacio Valenzuela, según información publicada por la Conferencia Episcopal de Chile. En su página web se anuncia que de la diócesis en Rancagua se hará cargo Luis Fernando Ramos Pérez y en Talca, Galo Fernández Villaseca.

Si bien Goic entregó su renuncia aduciendo a su edad, se encontraba fuertemente cuestionado debido al caso “La Familia”, por el cual declaró como testigo en la investigación que se lleva a cabo por supuestos abusos sexuales de los sacerdotes de la diócesis (foto). Contra él cayeron acusaciones de que conocía los antecedentes del caso hace más de un año y que no investigó. Asimismo en mayo renunció al Consejo de Prevención de Abusos de Menores de Edad tras conocerse el caso que destapó un reportaje de T13. En esa ocasión dijo: “Me equivoqué al no darme cuenta que pasaban cosas malas”.

Valenzuela, a cargo de la diócesis de Talca, era cercano a Juan Barros -al cual se le aceptó la renuncia en mayo pasado- y también se enfrenta a cuestionamientos sobre su posible encubrimiento de los abusos de Karadima.

Fuente: Emol.com – 28-06-2018

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------