Temas & Noticias



Papa Francisco acepta renuncias de obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

Papa Francisco acepta renuncias de obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

Papa Francisco acepta renuncias de obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

El prelado de Rancagua habría presentado su dimisión al cargo debido a su edad, pero se encontraba cuestionado por el caso de “La Cofradía”.

El Papa Francisco aceptó las renuncias del obispo de Rancagua, Alejandro Goic, y el de Talca, Horacio Valenzuela, según información publicada por la Conferencia Episcopal de Chile. En su página web se anuncia que de la diócesis en Rancagua se hará cargo Luis Fernando Ramos Pérez y en Talca, Galo Fernández Villaseca.

Si bien Goic entregó su renuncia aduciendo a su edad, se encontraba fuertemente cuestionado debido al caso “La Familia”, por el cual declaró como testigo en la investigación que se lleva a cabo por supuestos abusos sexuales de los sacerdotes de la diócesis (foto). Contra él cayeron acusaciones de que conocía los antecedentes del caso hace más de un año y que no investigó. Asimismo en mayo renunció al Consejo de Prevención de Abusos de Menores de Edad tras conocerse el caso que destapó un reportaje de T13. En esa ocasión dijo: “Me equivoqué al no darme cuenta que pasaban cosas malas”.

Valenzuela, a cargo de la diócesis de Talca, era cercano a Juan Barros -al cual se le aceptó la renuncia en mayo pasado- y también se enfrenta a cuestionamientos sobre su posible encubrimiento de los abusos de Karadima.

Fuente: Emol.com – 28-06-2018

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

------------------------------------------