Temas & Noticias



Alberto Fouilloux fallece a los 77 años

Alberto Fouilloux fallece a los 77 años

Alberto Fouilloux fallece a los 77 años
junio 28

Se destacó por su juego y habilidad y fue importante para la consecución del título de 1966 con la UC, mismo año que jugó el Mundial de Inglaterra con la Roja, camiseta que defendió en 71 oportunidades, anotando 12 goles.

El destacado futbolista y ex seleccionado nacional Alberto Fouilloux Ahumada falleció a los 77 años, durante la noche de este sábado, víctima de un paro cardiorrespiratorio. El deportista se hizo conocido por su carrera en el equipo de Universidad Católica y como comentarista deportivo.

Fouillioux debutó en 1958 y rápidamente comenzó a consolidarse en la delantera titular del equipo de Universidad Católica.

Vital en el título de 1961, también fue uno de los puntales de la Selección Chilena que consiguió el tercer lugar del Mundial de 1962 quedando en la historia del fútbol chileno.

En 1969 dejó Católica y tras pasos por Huachipato y Unión Española, Fouillioux jugó en el Lille de Francia hasta 1974, donde fue gran figura.

En 1975 regresó al club de toda su vida para ayudarlo en los momentos más complicados. Se puso la camiseta cruzada nuevamente para auxiliar a Universidad Católica en la misión de subir a Primera División, tras lo cual puso fin a su extensa y fructífera carrera.

Ya con su título de entrenador que obtuvo de forma brillante en Francia, fue clave para armar el plan de divisiones inferiores de Universidad Católica a fines de los años setenta. En los ochenta comenzó su carrera en las comunicaciones, que lo tuvo por casi 20 años en Canal 13 y en diversos programas radiales.

Recordar a Alberto Fouillioux es hablar de la historia de Universidad Católica. Su fallecimiento ha generado un hondo pesar en todos nosotros. En vida pudimos homenajearlo y su nombre en una de las tribunas de nuestro estadio, junto con todos sus goles y títulos, harán que quede para siempre en la memoria de quienes lo vieron jugar y de las nuevas generaciones de hinchas Cruzados”, manifestó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Felipe Gajardo. LA NACIÓN, Chile, 24-06-2018

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------