Temas & Noticias



Nadal: “lo mejor sería volver a votar”

Nadal: “lo mejor sería volver a votar”

Nadal: “lo mejor sería volver a votar”
junio 08

Rafa Nadal, ‘número uno’ del mundo, ha opinado acerca de la moción de censura con la que Pedro Sánchez pasó a ser presidente del Gobierno en detrimento de Mariano Rajoy que «lo mejor sería volver a votar».

«A mi modo de entender lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar», afirmó tras clasificarse para octavos de Roland Garros.

Para el ganador de 17 títulos de Grand Slam existen, «demasiados pactos» de por medio, por lo que el voto de los españoles queda desvirtuado. «Cuando ocurren tantas cosas, al final la confianza del ciudadano como país que vendemos en el mundo probablemente no sea la mejor», ahondó.

Sánchez, de 46 años, fue elegido el viernes presidente del Gobierno de España, tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una moción de censura con la que forzó la salida del poder de Mariano Rajoy.

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia que condenaba al gobernante del Partido Popular por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

EL MUNDO, España, 02-05-2018

 

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

Se cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

-«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

-«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

----------------------------------------------------

El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

---------------------------------------------------