Temas & Noticias



Los 10 proyectos que marcan la hoja de ruta del gobierno tras su primera Cuenta Pública

Los 10 proyectos que marcan la hoja de ruta del gobierno tras su primera Cuenta Pública

Los 10 proyectos que marcan la hoja de ruta del gobierno tras su primera Cuenta Pública

Los 10 proyectos que marcan la hoja de ruta del gobierno tras su primera Cuenta Pública

Al término del discurso del Presidente Sebastián Piñera, los partidos de Chile Vamos destacaron medidas como la reforma a la Ley de Isapres, la creación del Ministerio de la Familia y la implementación de nuevas líneas del Metro.

 

“Hoy día tenemos un desafío de futuro: construir un país de verdad, libre, justo, próspero y democrático”, señaló al final de su discurso el Presidente Sebastián Piñera. De esta forma, quiso marcar el énfasis de los desafíos que pretende imprimir a su gestión, durante los próximos cuatro años. Y que no se alejaron a los deseos de su sector.

En los días previos a la Cuenta Pública, los partidos de Chile Vamos pidieron al Gobierno realizar anuncios que se ajustaran al programa, como poner énfasis en la agenda social, en la clase media, y que presentara medidas concretas en temas como infancia, seguridad y crecimiento económico.

Así, al término de las más de dos horas de discurso del Jefe de Estado, dirigentes de los partidos oficialistas se mostraron conformes con las propuestas que dio a conocer el Presidente Piñera.

Los anuncios incluyeron, entre otras medidas, el acceso universal y gratuito a la educación inicial, la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, un nuevo Sistema Único de Crédito para la educación superior y la reforma al sistema de Isapres. En paralelo, el Mandatario optó por dejar fuera de sus palabras temas que no han generado consenso al interior de Chile Vamos, como la Ley de Identidad de Género y la adopción homoparental.

De esta forma, el senador de Evópoli, Felipe Kast, destacó que el Mandatario priorizara temas de infancia. “No es justo que la cobertura de educación preescolar sea inferior a la de educación superior. Por eso, en este Gobierno, los niños primeros en la fila“, comentó en redes sociales.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, en tanto, calificó como una “gran noticia” el anuncio del plan Transporte del Tercer Milenio, haciendo énfasis en la modernización de la locomoción pública de Valparaíso a través de la expansión de Merval.

“Hay muchísimos anuncios que nos tienen muy contentos”, comentó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien remarcó medidas como la creación del Ministerio de la Familia, cambios en las Isapres y los énfasis para la clase media.

Incluso, José Antonio Kast, quien días antes había lamentado no haber sido invitado al Congreso Pleno, señaló que la cuenta pública  “trae importantes anuncios en inversión, infraestructura (Metro y Carreteras), Ministerio de la Familia y apurar reformas en materia de salud”.

Bastián Garcés. EL LIBERO, 02-06-2018

 

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

Se cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

-«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

-«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

----------------------------------------------------

El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

---------------------------------------------------