Temas & Noticias



Cinco ejercicios efectivos para eliminar las várices

Cinco ejercicios efectivos para eliminar las várices

Cinco ejercicios efectivos para eliminar las várices

Realizarlos te ayudará a aliviar síntomas, prevenir complicaciones y mejorar el aspecto físico.

 

Eliminar las várices de las piernas resulta un reto bastante complejo, pues esas pequeñas venas inflamadas y retorcidas bajo nuestra piel llegan a ser molestas y dolorosas. Y al ser tan comunes, causan pocos signos y síntomas.

Su variación en la intensidad, coágulos de sangre, úlceras de la piel y otros problemas en las piernas, suelen desencadenar la necesidad de eliminar las várices a como dé lugar.

Pero tranquila(o), hoy no te diremos que vayas y consumas medicamentos o te sometas a una cirugía, sino que en este artículo te brindaremos la opción ideal que puedes realizar en la comodidad de tu casa y acabar con ellas de una vez por todas.

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre menciona que el tratamiento para eliminar las váricesconsiste principalmente en el cambio de estilo de vida, mismo que ayuda a evitar que éstas empeoren.

Por ello, te damos cinco opciones de ejercicios que te ayudan a eliminar las várices de las piernas, siempre y cuando estés comprometida (o) con tu salud.

1.- Pedaleo

15 a 20 repeticiones

Consiste en mover los pies como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Sólo tienes que recostarte en el piso o sobre una superficie plana  y levantar las piernas y tratar de flexionarlas.

2.- Separación de Piernas

5 minutos al día

Uno de los mejores ejercicios para reducir las várices, es recostarse sobre una superficie plana y elevar las piernas totalmente estiradas, abriéndolas y cerrándolas continuamente.

3.- Caminar de puntas

Unos segundos al día

Caminar en punta puede resultar gracioso y recordarnos aquella etapa de cuando èramos niños, pero es un ejercicio fundamental para combatir las várices, ya que favorece el flujo de la sangre.

Tip: Cuando hayas finalizado este ejercicio, trata de realizar flexiones de los dedos de los pies y te apostamos que sentirás un gran alivio.

4.- Masaje de agua caliente

10 minutos intercalados

Este ejercicio consiste en sumergir tus pies y piernas en agua caliente y masajearlas en forma circular, posteriormente sumergirlas en agua fría y viceversa. Es una cosa maravillosa y lo mejor es súper sencillo.

5.- Subir escaleras

20 repeticiones

Aparte de tonificar las piernas, subir escaleras y pararse sobre la parte media del pie en un escalón, así como mantener los talones en el borde de éste, ayudará a que tu circulación mejore.

varices

¿Cómo evitar la aparición de várices?

Ahora ya sabemos que las várices se pueden tratar con cambios en nuestro estilo de vida, sin tener que llegar a recurrir de procedimientos médicos.

No obstante las recomendaciones generales son:

*Evitar permanecer de pie o sentado por mucho tiempo

*Realizar actividades físicas

*Mantener tu peso

*Evitar utilizar ropa apretada

*Evitar usar tacones por periodos largos.

Recuerda que existen muchos factores que pueden aumentar el riesgo de tener várices, y entre ellos se encuentran los antecedentes familiares, edad avanzada, género, el embarazo, sobrepeso y la falta de movimiento.

Con información de (Varices y National Heart, Lung and Boold Institute)

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

Se cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

-«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

-«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

----------------------------------------------------

El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

---------------------------------------------------