Temas & Noticias



Muere la modelo que contó su impactante lucha contra el cáncer en Instagram

Muere la modelo que contó su impactante lucha contra el cáncer en Instagram

Muere la modelo que contó su impactante lucha contra el cáncer en Instagram
mayo 31

Nara Almeida, con 24 años, estaba llena de fe: “Sé que seré recompensada por cada dolor, por cada lágrima…”.

 

La velocidad de la Medicina no es la misma que la de los deseos de nuestros corazones. Nara Almeida, modelo e instagramer brasileña, falleció la noche del domingo tras una batalla de cerca de un año con la enfermedad.

El 8 de agosto de 2017 le diagnosticaron un cáncer de estómago. Pero la joven decidió plantar cara y dar a conocer su estado casi a diario en Instagram.

Su sentido positivo de la vida y su fe eran seguidos por 4 millones y medio de personas en la red social. La belleza de Nara se iba apagando, pero la fuerza de sus palabras y su sonrisa podían más.

En este proceso Nara experimentó el apoyo incondicional de Pedro Rocha, su novio, un joven y atractivo instagramer que no ha cesado en el intento de hacer más llevadera la enfermedad de Nara.

modelo cancer

Mientras, ella debió someterse a tratamientos que produjeron alergias y fue entubada ya muy a comienzos del proceso.

Un continuo testimonio de fe

El 16 de abril Nara escribió:

“Agradecida a Dios por la oportunidad de luchar por mi vida, agradecida por las batallas vencidas hasta aquí y agradecida por colocarme junto a personas de bien para que me den fuerzas y esperanzas.

Estoy agradecida a la vida que tengo (…) Agradecida por la nueva oportunidad de vivir.

Sé que a su tiempo todo se solucionará y seré recompensada por cada dolor, cada lágrima, cada momento de angustia y agonía, porque tengo la certeza de que Usted tiene un plan mayor para mi vida, agradecida también por darme sabiduría para vencer cada etapa sin quejarme (…)”.

En ese mismo mes de abril, Nara informó que había logrado el mecenazgo de una persona que apoyaría económicamente el tratamiento de inmunoterapia que necesitaba. Fue la última vez que actualizó su estado en la red.

Por desgracia, no ha podido llegar a buen puerto aquel tratamiento. Pedro Rocha se encargó de publicar ayer una fotografía de la pareja y un pie de foto en el que se leía que Nara había fallecido la noche anterior.

El fallecimiento de Nara ha hecho que muchos jóvenes den su testimonio de oración y de reflexiones ante la muerte.

Dolores Massot. ALETEIA, 22-05-2018

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------