Temas & Noticias



Los secretos del éxito del clan Abraham, que le dio seis medallas de oro al remo chileno en los Odesur

Los secretos del éxito del clan Abraham, que le dio seis medallas de oro al remo chileno en los Odesur

Los secretos del éxito del clan Abraham, que le dio seis medallas de oro al remo chileno en los Odesur
mayo 31

Los cuatrillizos Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo brillaron en los Juegos Sudamericanos. Sus padres revelan el camino que los ha llevado a lo más alto de la disciplina (foto).

 

 

COCHABAMBA.- Los aplausos y ceacheí se escuchaban más fuerte que nunca en la Laguna La Angostura de Cochabamba. La razón: Las hermanas Melita y Antonia Abraham volvían a ganar el martes medalla de oro en el remo de los Juegos Sudamericanos 2018

Al igual que el domingo y lunes, donde ambas se colgaron la presea dorada en singles y en doble remo, hoy nuevamente arrasaron y se quedaron con el primer lugar en el par de remos cortos y cuatro par. Pero no sólo ellas triunfaron, pues su hermano Ignacio se quedó el primer día de competencia con la presea dorada, tras obtener el primer lugar en cuatro sin timonel, y Alfredo ganó la plata en ocho sin timonel. Hoy, no cabe duda que los cuatrillizos Abraham fueron las grandes figuras de la selección de remo en Bolivia. Sin embargo, el “clan” se lo toma con tranquilidad. “La verdad que estamos muy felices por lo que logramos en los Sudamericanos. Nos preparamos duro para esto, pero aún nos queda mucho camino para seguir creciendo como deportistas”, afirmó a Emol Melita. Ese camino del éxito que comenzó el 2007 en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz, cuando los cuatro hermanos tenían diez años y le pidieron a su madre, Melita Schussler, que los llevara a remar.

“La verdad que a todos les gustaban los deportes desde muy niño, eran bastante buenos para el atletismo. Yo fui atleta, lanzadora de la bala, y siempre les inculqué la actividad física. Hasta que un día el papá de un amigo de Ignacio me dijo porque no lo llevaba a remar. Bueno, lo llevé, pero de inmediato las niñitas y Alfredo me dijeron que también querían ir. Ahí partió toda esta historia”, recordó la mamá de los remeros.

“Tenían claro que en el colegio no podían fallar”

abraham

Omar Abraham, padre de los integrantes del Team Chile, no oculta su emoción cuando repasa los primeros años de sus hijos en el remo. “Desde los primeros meses nos dimos cuenta que había talento, por eso nunca dudamos en entregarles todo nuestro apoyo, aunque también tenían claro que en el colegio no podían fallar”. Y no fallaron, pues Melita estudia sicología, Antonia educación física y los dos hombres ingeniería civil industrial. “Ellos siempre entendieron que el remo era una tremenda pasión, pero igual uno debía pensar en una carrera para el futuro”, señaló Melita madre. “Los cuatro siempre han sido muy responsables, sobre todo cuando se iniciaron en el remo, ya que a pesar de que los entrenamientos eran muy duros y sacrificados nunca faltaron. Hubiese lluvia o frío, a las seis de la mañana ya estaban remando en la laguna”, sostuvo Omar.

Y agregó: “Lo fundamental en los comienzos fue que nunca los dejamos solos. Los acompañábamos a todos los campeonatos, éramos un verdadero clan, aunque ahora eso cambió. Ellos viven en Viña del Mar y entrenan en la laguna Curauma y nosotros nos quedamos en San Pedro de la Paz”.

“Le dijimos que ante el éxito uno debía ser humilde”

Reconocen sentir un “orgullo tremendo” por lo que están viviendo sus hijos e hijas, actuales campeonas del mundo Sub 21. “Es algo maravilloso, una felicidad muy grande, más aun conociendo la rutina que tienen de trabajo. Esto es de lunes a lunes, y de enero a diciembre. Es la única forma de conseguir logros”, afirmó Omar. Y la madre de los remeros va más allá. “La clave del éxito que hoy tienen nuestros hijos es la disciplina que les entrega el deporte. Ellos son tremendamente entregados a lo que hacen y siempre están buscando ganar cosas con mucha responsabilidad. La constancia trae sus frutos y los logros están a la vista”. En esa línea, Omar señaló que “desde niños le dijimos que ante el éxito uno debía ser humilde. Nunca tuvimos la necesidad de aterrizarlos cuando comenzaron los triunfos. Ha sido muy importante la unión que tienen los cuatro, se apoyan en todo momento, la verdad que somos una familia muy aclanada, eso les ha ayudado mucho para su carrera en el remo”.

“Siempre con los pies en la tierra”

abraham

Un fuerte abrazo y con mucha emoción fue el que se brindaron Melita y Antonia, con sus padres y hermanos, tras conquistar este martes un nuevo oro para Chile en los Sudamericanos. La alegría era total entre los Abraham y Melita se dio el tiempo para señalar a Emol por dónde pasa este gran momento en el remo. “Lo más importante de todo es el apoyo que hemos recibidos de nuestro papás y la unión que tenemos los cuatro hermanos”. Además, dijo que “la entrega y el sacrificio que ponemos para crecer cada día más es primordial. Sabemos que entrenando duro vamos a lograr nuestro sueño que es ganar una medalla olímpica”. En tanto, su hermano Ignacio reiteró que “el apoyo y la unión familiar ha sido un factor fundamental. Sabemos que vamos por un buen camino, pero aún nos falta mucho. Debemos seguir entrenando duro y siempre con los pies en la tierra”. Es el “clan” Abraham, ese que dejó su huella en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/05/30/908072/Los-secretos-del-exito-del-clan-Abraham-que-le-dio-seis-medallas-de-oro-al-remo-chileno-en-los-Odesur.html

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------