Temas & Noticias



La obesidad desencadena al menos 12 tipos de cáncer

La obesidad desencadena al menos 12 tipos de cáncer

La obesidad desencadena al menos 12 tipos de cáncer

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer advierte que para el año 2035, el número de nuevos casos de cáncer aumentará en un 58% en todo el mundo

 

En términos simples la obesidad es tener demasiado peso debido a un exceso de grasa corporal. Esto no solo afecta la apariencia física sino también es una amenaza para la salud que puede acortar la esperanza de vida.

Entre los problemas que puede causar son:

-Cansancio

-Reflujo

-Enfermedades cardiacas

-Presión arterial alta

-Insomnio

-Enfermedad renal

-Enfermedad hepática

-Osteoartritis

-Piedras en la vesícula

-Embolias

-Cáncer

Aunque ya se sabía que la obesidad estaba relacionada con el cáncer, recientemente un nuevo informe del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) reveló que puede provocar al menos doce tipos de cáncer, cinco más de los que hasta ahora se relacionaban de forma directa.

Además de esa información el estudio recuerda que el consumo habitual de alimentos rápidos, procesados, bebidas azucaradas y la poca actividad física, aumentan los riesgos.

Para reducir el peligro, la WCRF recomienda mantener una dieta saludable basada en granos enteros, frutas, verduras, legumbres y pescado.

Lamentablemente los investigadores prevén que para el año 2035 el número de nuevos casos de cáncer aumente en un 58 por ciento, alcanzando cifras en torno a los 24 millones de casos en todo el mundo.

Entre los tipos de cáncer que pueden provocar obesidad y sobrepeso, el estudio señala los de boca, pulmón, estómago, páncreas, vesícula, hígado, colon, mama, próstata, riñón y ovarios.

«Es poco probable que unos alimentos o nutrientes concretos sean factores únicos que causen el cáncer. En lugar de eso, la combinación de diferentes patrones de dieta y actividad física a lo largo de la vida son los que influyen en hacerte más o menos susceptible de desarrollarlo», dijo Giota Mitrou, investigadora del WCRF.

LA VANGUARDIA, Barcelona, 24-05-2018

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

Se cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

-«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

-«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

----------------------------------------------------

El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

---------------------------------------------------