Temas & Noticias



Jarry gana en su debut de dobles en Roland Garros y rompe marca de hace ocho años de Fernando González

Jarry gana en su debut de dobles en Roland Garros y rompe marca de hace ocho años de Fernando González

Jarry gana en su debut de dobles en Roland Garros y rompe marca de hace ocho años de Fernando González
mayo 31

Haciendo dupla con el argentino Máximo González arrasaron en dos sets al binomio del italiano Paolo Lorenzi y del alemán Mischa Zverev.

 

Una paliza. Eso fue lo que le dieron Nicolás Jarry y el argentino Máximo González a la pareja del italiano Paolo Lorenzi y el alemán Mischa Zverev en la primera ronda del dobles de Roland Garros.6-1 y 6-2 fue el marcador con que en sólo 48 minutos los sudamericanos despacharon a los europeos en el Grand Slam que se juega en la arcilla de Paris.

El chileno, 109 del mundo en esta especialidad, y el trasandino, 78 del mundo en parejas, dominaron de principio a fin para aplastar a sus rivales. Ahora, en segunda ronda, chocarán contra los ganadores del lance entre la dupla del británico Jamie Murray (11°) y el brasileño Bruno Soares (12°), los cuartos preclasificados, que chocan ante el serbio Dusan Lajovic (408°) y el alemán Florian Mayer (303°).Pero no fue un triunfo cualquiera para Jarry. Con esta victoria el «Príncipe» rompió un registro que ya llevaba ocho años y que le correspondía a Fernando González. Tras ganar, el chileno ascenderá al casillero 90 de la ATP en dobles. Y así logrará ser Top 100 en singles (66) y parejas, algo que el «Bombardero» consiguió por última vez el 24 de mayo del 2010.En aquella ocasión González apareció como 13 en individuales y 80 en singles. La última vez que Nicolás Massú estuvo entre los cien mejores en ambas categorías fue el 17 de julio del 2007 (37 singles, 88 dobles).

 

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

Se cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

-«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

-«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

----------------------------------------------------

El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

---------------------------------------------------