Temas & Noticias



Georg Weigel: “El problema más profundo de Occidente es la falsa noción de libertad”

Georg Weigel: “El problema más profundo de Occidente es la falsa noción de libertad”

Georg Weigel: “El problema más profundo de Occidente es la falsa noción de libertad”
mayo 31

El biógrafo de Juan Pablo II, George Weigel (ver foto), acaba de publicar una recopilación de las conferencias que ha dictado desde 2001

Se titula The Fragility of Order (“La fragilidad del orden: Reflexiones católicas en tiempos turbulentos”) y en él intenta afrontar los problemas del mundo desde una perspectiva católica, mirando la actualidad a través de los tres últimos pontífices.

“Pienso que Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron un análisis particularmente acertado sobre las raíces culturales de gran parte de las turbulencias del mundo de hoy. Y creo que Francisco está tratando de curar algunas de las heridas que provocaron esas turbulencias”.

Asegura que a día de hoy hay muchas cuestiones que ponen a prueban a Francisco, como Cuba, China y la relación con el Islam. Sin embargo, piensa que hay problemas mucho mayores que afectan a toda la sociedad.

“El problema más profundo de Occidente hoy es la falsa noción de libertad, el capricho, el hacer las cosas “a mi manera”, como diría Frank Sinatra. Es una noción falsa de libertad y la Iglesia enseña una más rica y noble. Se trata de hacer lo correcto por las razones correctas. Es un hábito y un gran regalo que tenemos para ofrecer a la cultura confusa de hoy”.

George Weigel espera que afrontar los problemas con una perspectiva católica, como intenta hacer en su libro, dé esperanza a las personas.

“Debería hacernos, si no optimistas, al menos esperanzados. Los cristianos saben cómo va a terminar la historia. Sabiendo eso, podemos continuar la tarea de curar nuestra cultura herida. Con la confianza de que cualesquiera sean nuestros éxitos o fracasos, la voluntad de Dios va a prevalecer al final del día”.

Es lo que quiere George Weigel con este libro: transmitir la confianza de saber que todo irá bien, aunque no falten las turbulencias.

Fuente: romereports.com./ALMUDI, 24-05-2018

 

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------