Temas & Noticias



Botella de vino de 1774 se vende por más de 100.000 Euros

Botella de vino de 1774 se vende por más de 100.000 Euros

Botella de vino de 1774 se vende por más de 100.000 Euros
mayo 31

El vino fue elaborado con uvas cosechadas durante el reinado del rey Luis XVI

 

Una botella de vino Vin Jaune, fechada en 1774, se ha vendido este fin de semana por un precio récord de 103.700 euros. Otras dos botellas de la misma cosecha alcanzaron 76.250 euros y 73.200 euros en una subasta realizada en una casa especializada del este de Francia.

Las tres botellas, que podrían ser las más antiguas en circulación, contienen un vino producido por el enólogo de Arbois, Anatoile Vercel (1725-1786). Estaban en posesión de sus descendientes en Arbois, y se cree que se encuentran entre los vinos existentes más antiguos del mundo.

Los compradores son “canadienses y alguien que suele pujar para clientes estadounidenses que tienen vínculos en Francia”, expresó la Sra. Brigitte Fénaux, de la casa de subastas de Jura, FÉNAUX. “No pensé que las botellas se vendiesen por un precio tan caro. Había enólogos en la sala, que aplaudieron. Estaban felices”, contó.

Según AFP, el vino fue valorado en 1994 por un panel de degustación de 24 expertos, quienes lo calificaron con 9.4 puntos sobre 10. Lo definieron como “color ámbar, con un sabor de “nueces, especias, curry, canela, vainilla y frutos secos”. El vino fue elaborado con uvas cosechadas durante el reinado del rey Luis XVI.

Las botellas, tipo “Borgoña”, con un cuerpo grande y un cuello fino y una capacidad de 87 cl, se han conservado durante más de 200 años gracias a los descendientes de Anatoile Vercel en una bodega abovedada de Arbois, el corazón vitivinícola de la región. Las tres botellas fueron retiradas el martes para la subasta.

Ya se habían vendido otras dos botellas de la misma cosecha: en 2011, en Arbois, por 57,000 euros y en 2012 en Ginebra por 46,000 francos suizos (38,300 euros).

Cerca de 50 postores participaron en la subasta, que comenzó con calma, según los subastadores, “pero finalmente hubo muchas ofertas”.

 

LA VANGUARDIA, Barcelona, 27-05-2018

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------