Temas & Noticias



Angelo Becciu, nuevo Prefecto de las Causas de los Santos

Angelo Becciu, nuevo Prefecto de las Causas de los Santos

Angelo Becciu, nuevo Prefecto de las Causas de los Santos

El Papa ha nombrado al sardo nuevo prefecto aunque tomará posesión del cargo a finales de agosto. Continuará además como delegado papal ante la Orden de Malta. InfoVaticana adelantó el nombramiento hace pocos días.

 

El Bolletino publica hoy que el Papa ha nombrado a Angelo Becciu nuevo prefecto de las causas de los santos, donde sustituirá al Cardenal Angelo Amato. La misma nota anuncia que el nombramiento no será efectivo hasta finales del mes de agosto.

Queda ahora para Becciu cerrar su trabajo en la Secretaría de Estado, donde ha sido el sustituto desde que regresara de la Nunciatura de Cuba. El Secretario de Estado, Pietro Parolin, deberá buscar un sustituto para cubrir el puesto de Becciu, nombramiento para el que cobra fuerza el nombre del maltés Charles Scicluna.

INFOVATICANA, 26-05-2018

Video de la semana

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Video Recomendado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio




Humor

Se cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

-«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

-«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

----------------------------------------------------

El 8 de octubre de 1881, durante la inauguración de la línea férrea que unía las capitales de Madrid y Lisboa, con paso por Cáceres, el rey Alfonso XII tuvo un despiste a la hora de pronunciar unas palabras, en las que vitoreó a la ciudad de Cáceres.

Rápidamente fue advertido de su error, ya que no era ciudad sino villa, a lo que el monarca muy digno contestó:

«Pues desde hoy es ciudad»

Y así fue, ya que pocos meses después, el 9 de febrero de 1882, Alfonso XII ratifico sus palabras y nombró oficialmente ciudad a la hasta entonces villa de Cáceres.

---------------------------------------------------