Temas & Noticias



Facebook no acusa la filtración de datos y la mayoría de sus usuarios en EEUU sigue utilizando la red social

Facebook no acusa la filtración de datos y la mayoría de sus usuarios en EEUU sigue utilizando la red social

Facebook no acusa la filtración de datos y la mayoría de sus usuarios en EEUU sigue utilizando la red social

La mayoría de los usuarios estadounidenses de Facebook han continuado utilizando esta red social a pesar del escándalo de Cambridge Analytica, la consultora que recabó y utilizó de forma indebida datos de millones de personas, según una encuesta realizada por Ipsos publicada este domingo por Reuters.

El impacto del filtrado de datos personales ha afectado de forma moderada al gigante tecnológico aunque un cuarto de los encuestados asegura haber reducido su actividad en Facebook o incluso haber cerrado su cuenta.

La encuesta, realizada a través de internet entre los días 26 y 30 de abril, reveló que aproximadamente la mitad de los usuarios estadounidenses de Facebook afirmó no haber modificado su uso de la red social y un cuarto dijo que incluso la utilizaba más.

Ciñéndonos sólo a las respuestas proporcionadas por adultos, el 64% de usuarios aseguró utilizar Facebook al menos una vez al día. Una encuesta similar realizada a finales de marzo, poco después de que estallara el escándalo, situaba este dato en el 68%.

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, cree que Facebook tiene “suerte porque aparentemente” los datos se han utilizado con fines políticos y no para otros “más nefastos”.

“Todavía no he leído un artículo en el que una sola persona haya sido perjudicada por la filtración; nadie está realmente ofendido”, añadió.

Facebook, que ha decidido no comentar esta encuesta, ha pedido disculpas públicamente por la filtración de datos, se ha comprometido a investigar a fondo lo sucedido y su CEO y fundador, Mark Zuckerberg (ver foto), compareció ante el Senado de Estados Unidos para explicar las medidas tomadas por su empresa para evitar que algo así vuelva a suceder.

EL MUNDO, España, 06-05-2018

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------