Temas & Noticias



Facebook no acusa la filtración de datos y la mayoría de sus usuarios en EEUU sigue utilizando la red social

Facebook no acusa la filtración de datos y la mayoría de sus usuarios en EEUU sigue utilizando la red social

Facebook no acusa la filtración de datos y la mayoría de sus usuarios en EEUU sigue utilizando la red social

La mayoría de los usuarios estadounidenses de Facebook han continuado utilizando esta red social a pesar del escándalo de Cambridge Analytica, la consultora que recabó y utilizó de forma indebida datos de millones de personas, según una encuesta realizada por Ipsos publicada este domingo por Reuters.

El impacto del filtrado de datos personales ha afectado de forma moderada al gigante tecnológico aunque un cuarto de los encuestados asegura haber reducido su actividad en Facebook o incluso haber cerrado su cuenta.

La encuesta, realizada a través de internet entre los días 26 y 30 de abril, reveló que aproximadamente la mitad de los usuarios estadounidenses de Facebook afirmó no haber modificado su uso de la red social y un cuarto dijo que incluso la utilizaba más.

Ciñéndonos sólo a las respuestas proporcionadas por adultos, el 64% de usuarios aseguró utilizar Facebook al menos una vez al día. Una encuesta similar realizada a finales de marzo, poco después de que estallara el escándalo, situaba este dato en el 68%.

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, cree que Facebook tiene “suerte porque aparentemente” los datos se han utilizado con fines políticos y no para otros “más nefastos”.

“Todavía no he leído un artículo en el que una sola persona haya sido perjudicada por la filtración; nadie está realmente ofendido”, añadió.

Facebook, que ha decidido no comentar esta encuesta, ha pedido disculpas públicamente por la filtración de datos, se ha comprometido a investigar a fondo lo sucedido y su CEO y fundador, Mark Zuckerberg (ver foto), compareció ante el Senado de Estados Unidos para explicar las medidas tomadas por su empresa para evitar que algo así vuelva a suceder.

EL MUNDO, España, 06-05-2018

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------