Temas & Noticias



El libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya

El libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya

El libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya
mayo 09

Título original: Old Possum’s Book of Practical Cats (1939)

Fecha publicación: 2017

Autor: T. S. Eliot

Ilustrador: Edward Gorey

Editorial: Nórdica

Páginas: 109

Traducción: Juan Bonilla

ISBN: 9788416830787

En librerías:

Vista de esta edición en amazon.es.

Género: Poesía

 

 

Divertidos poemas sobre gatos de T.S. Eliot, con personajes inolvidables y en edición bilingüe.

Dentro de la obra poética de T. S. Eliot (1888-1965) ocupa un lugar especial El libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya (libro del que hay ediciones en castellano con otros títulos como El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum o, simplemente, Gatos), quince poemas en verso libre sobre gatos, escritos para los hijos de su editor.

Son poemas, en la mejor tradición del nonsense, que inspiraron el musical Catsy que, como se podría esperar del autor, están diestramente compuestos, con variedad de versos y de rimas. Pero, además, son divertidos y tienen personajes inolvidables como el viejo Deuteronomio, el misterioso Macavity, o el gato pirata Morgan. En su conjunto el libro tiene unidad debido a la temática y a los acentos comunes, aunque cada poema tenga sentido independiente.

Luis Daniel González. ACEPRENSA, 02.05-2018

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------