Temas & Noticias



El joven que casi muere por morderse las uñas

El joven que casi muere por morderse las uñas

El joven que casi muere por morderse las uñas

El británico Luke Hanoman, de 28 años y padre de dos niños de 6 y 5 años, estuvo al borde del shock séptico

 

Un joven británico casi mure por culpa de una sepsis mortal provocada por morderse las uñas. Luke Hanoman comenzó a sentirse mal tras comer parte de la piel del costado de la uña. Durante una semana, el joven de 28 años luchó contra los síntomas de la gripe, sin darse cuenta de que una infección se estaba extendiendo a través de su sangre.

Pero cuando finalmente lo llevaron al hospital, pasó cuatro días bajo observación las 24 horas y le dijeron que tenía “suerte de estar vivo”. Una vez recuperado, este operador de almacén de Birkdale (Southport) está tratando de crear conciencia sobre los síntomas.

“Solía morderme las uñas todo el tiempo. Era algo nervioso. Y un día mordí la piel por el costado de mi uña. Me dolió un poco, pero no pensé más en ello. Estuve trabajando toda la semana y empecé a tener síntomas parecidos a los de la gripe que empeoraban gradualmente. Sudores fríos, temblores y luego de golpe tenía calor. Entonces mi dedo comenzó a hincharse”, explicó al Mirror.

”Empecé a sentirme muy raro y no podía concentrarme”, afirma Luke, que tiene dos hijos de seis y cinco años. Se marchó a casa y prometió descansar durante el fin de semana. “Pensé que podría dormir. Me acosté el viernes a la noche y trabajé a las dos de la tarde del día siguiente”, señaló.

Su madre le visitó, vio que estaba mal y llamó a una línea de ayuda sanitaria para explicar los síntomas de su hijo. “Le dijeron que tenía 24 horas para llegar a urgencias”, recuerda. Le llevaron corriendo al hospital. Luke tenía líneas rojas por todo el cuerpo, un signo común de que se está propagando una infección, y una temperatura extremadamente alta.

La sepsis es una complicación que se desarrolla después de una infección. El sistema inmunitario del cuerpo comienza a funcionar a toda marcha, lo que puede provocar un suministro sanguíneo reducido a los órganos. Si no se trata, puede provocar insuficiencia orgánica múltiple y la muerte.

Pasó cuatro días en el Southport Hospital en julio del año pasado, donde los médicos lo trataron con antibióticos. ”Fue bastante aterrador”, apunta Luke. “Estaba en observación las 24 horas. Me dijeron que tenía suerte, que estuve cerca del shock séptico”.

LA VANGUARDIA, Barcelona, 03-05-2018

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------