Temas & Noticias



Cardenal Errázuriz desiste de reunión con el Papa y no viajará al Vaticano

Cardenal Errázuriz desiste de reunión con el Papa y no viajará al Vaticano

Cardenal Errázuriz desiste de reunión con el Papa y no viajará al Vaticano

A menos de una semana de que se concrete la reunión entre el Papa Francisco y los obispos chilenos, ya se confirmó una baja en el encuentro.

Según confirmó La Tercera, el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, no participará del momento que compartirá el Pontífice con las autoridades eclesiásticas, la cual fue solicitada en el marco del caso de Juan Barros, obispo de Osorno, acusado de encubrir los crímenes sexuales contra menores cometidos por Fernando Karadima.

Sin embargo, quien ya se encuentra en roma es el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, sindicado como parte del círculo más cercano del ex párroco de la Iglesia El Bosque.

La reunión solicitada por Francisco ocurre tras recibir el informe del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien visitó Chile en febrero para indagar en las acusaciones contra Barros.

LA TERCERA, 09-05-2018

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------