Temas & Noticias



Messi gana derecho a registrar marca deportiva con su apellido en la UE

Messi gana derecho a registrar marca deportiva con su apellido en la UE

Messi gana derecho a registrar marca deportiva con su apellido en la UE
mayo 03

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi puede registrar una marca deportiva con su apellido en la Unión Europea, indicó este jueves la justicia europea, estimando que el renombre del deportista imposibilita confusiones con marcas similares.

 

El astro argentino, el jugador de fútbol mejor pagado del mundo, le gana así la partida al fabricante español de ropa deportiva y de material de ciclismo ‘Massi’, al término de una batalla legal de siete años centrada en la posible confusión entre ambas marcas.

“Lionel Messi puede registrar su marca ‘MESSI’ para artículos y prendas de vestir deportivos”, indicó en un comunicado el Tribunal General de la UE, que anula así una decisión contraria de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), recurrida ante la justicia por el deportista.

El delantero argentino, de 30 años, registró en agosto de 2011 su marca ante la EUIPO, consistente en su apellido escrito en mayúsculas bajo una especie de escudo negro con una letra M impresa en blanco por encima.

El empresario español Jaime Masferrer Coma se opuso entonces al registro de esa marca al considerar que inducía a confusión con la marca ‘Massi’. El organismo basado en Alicante (este de España) le dio la razón en dos ocasiones en 2013 y un año después al rechazar el recurso del futbolista contra la primera decisión.

El cinco veces ganador del Balón de Oro decidió llevar el caso ante la justicia europea, que finalmente le ha dado la razón, argumentando que la celebridad del jugador permite que los consumidores puedan diferenciar ambas marcas.

Una personalidad pública

“Este jugador de fútbol es una personalidad pública muy conocida, a la que a menudo puede verse en la televisión y de la que habitualmente se habla en la televisión y en la radio”, explica el tribunal con sede en Luxemburgo.

Para los magistrados, el “grado de similitud entre las marcas no es lo suficientemente elevado” además como para que los consumidores crean que “los productos en cuestión proceden de la misma empresa” o de “empresas vinculadas económicamente”.

La EUIPO “concluyó erróneamente que el uso de la marca ‘MESSI’ (…) podía crear en el consumidor un riesgo de confusión con la marca ‘MASSI’”, sentencian los magistrados, en respuesta al recurso interpuesto por Messi.

El proceso judicial no ha impedido a la estrella del Barcelona continuar con la comercialización de su línea de prendas deportivas. Pero, con la autorización a registrar su marca, la protege contra copias y falsificaciones.

Messi es el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en la actual temporada 2017-2018, con 126 millones de euros procedentes no sólo de su salario, sino también de primas e ingresos publicitarios, adelantando así a la estrella de Real Madrid, Cristiano Ronaldo (94 millones).

Sin embargo, su imagen también se ha visto asociada al fraude fiscal. La justicia española le condenó en 2016 a 21 meses de cárcel por irregularidades en torno a 4,16 millones de euros procedentes de los derechos de imagen. Finalmente, la pena de prisión fue conmutada por una multa.

PULSO, 26-04-2018

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------