Temas & Noticias



Natalie Portman rechaza el Nobel judío para protestar contra gobierno de Netanyahu

Natalie Portman rechaza el Nobel judío para protestar contra gobierno de Netanyahu

Natalie Portman rechaza el Nobel judío para protestar contra gobierno de Netanyahu

Natalie Portman ha rechazado acudir a Israel para recibir el Premio Génesis, considerado el Nóbel judío, para que nadie lo interprete como apoyo a Benjamin Netanyahu.

Estaba previsto que el primer ministro del país pronunciara un discurso durante la ceremonia, que se ha tenido que suspender porque la ganadora se niega a acudir «en respuesta a los recientes acontecimientos penosos», según un comunicado hecho público por su representante. «No se siente a gusto con la idea de participar en actos públicos en el país, no tendría la conciencia tranquila», explica el texto. Se refiere a los enfrentamientos del ejército con palestinos en la frontera con Gaza, que han producido al menos 38 muertos.

La noticia ha sentado bastante mal. «Ha caído como una fruta madura en manos de los partidarios del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BSD)», declara Miri Regev, ministra de Cultura de Israel. Se refiere a un grupo que busca el aislamiento económico de Israel por la ocupación de territorios palestinos.

«Al igual que muchos israelíes y judíos de todo el mundo, puedo ser crítica con el liderazgo en Israel sin querer boicotear a toda la nación. Adoro a mis amigos y familia israelíes, la comida israelí, libros, arte, cine y baile», aseguró después Natalie Portman, nacida allí, en redes sociales. «Israel fue creado hace exactamente 70 años como un refugio para las víctimas del Holocausto. Pero el maltrato de quienes sufren las atrocidades de hoy simplemente no está en línea con mis valores judíos. Como me preocupo por Israel, debo enfrentarme a la violencia, la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder», concluye.

Vicky Colinas. DeCine21, 24-04-2018

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.