Temas & Noticias



Natalie Portman rechaza el Nobel judío para protestar contra gobierno de Netanyahu

Natalie Portman rechaza el Nobel judío para protestar contra gobierno de Netanyahu

Natalie Portman rechaza el Nobel judío para protestar contra gobierno de Netanyahu

Natalie Portman ha rechazado acudir a Israel para recibir el Premio Génesis, considerado el Nóbel judío, para que nadie lo interprete como apoyo a Benjamin Netanyahu.

Estaba previsto que el primer ministro del país pronunciara un discurso durante la ceremonia, que se ha tenido que suspender porque la ganadora se niega a acudir “en respuesta a los recientes acontecimientos penosos”, según un comunicado hecho público por su representante. “No se siente a gusto con la idea de participar en actos públicos en el país, no tendría la conciencia tranquila”, explica el texto. Se refiere a los enfrentamientos del ejército con palestinos en la frontera con Gaza, que han producido al menos 38 muertos.

La noticia ha sentado bastante mal. “Ha caído como una fruta madura en manos de los partidarios del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BSD)”, declara Miri Regev, ministra de Cultura de Israel. Se refiere a un grupo que busca el aislamiento económico de Israel por la ocupación de territorios palestinos.

“Al igual que muchos israelíes y judíos de todo el mundo, puedo ser crítica con el liderazgo en Israel sin querer boicotear a toda la nación. Adoro a mis amigos y familia israelíes, la comida israelí, libros, arte, cine y baile”, aseguró después Natalie Portman, nacida allí, en redes sociales. “Israel fue creado hace exactamente 70 años como un refugio para las víctimas del Holocausto. Pero el maltrato de quienes sufren las atrocidades de hoy simplemente no está en línea con mis valores judíos. Como me preocupo por Israel, debo enfrentarme a la violencia, la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder”, concluye.

Vicky Colinas. DeCine21, 24-04-2018

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Durante el mandato de Napoleón Bonaparte se pintó un banco de los jardines del Palacio de las Tullerías (por aquel entonces residencia imperial). Para evitar que alguna de las damas de la corte manchara su vestido al sentarse, ordenó colocar a un soldado de guardia con el propósito de avisar que la pintura todavía estaba fresca.

Cuando la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III se instaló en el Palacio de las Tullerías se percató que había un soldado de guardia frente a un banco del jardín.

Tras observar varios días seguidos que dicho asiento siempre estaba vigilado por alguno de los soldados del palacio, se interesó por el asunto y descubrió que aquella orden dada por Napoleón I cuarenta años atrás ¡nadie se había ocupado de anularla!

------------------------------------------------------